Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

Continúan los trabajos de limpieza del Plan de empleo. Limpieza y y desbrozado de las zonas verdes de la segunda fase del Bulevar.

Manuel del Moral destaca que “estamos realizando las tareas de limpieza de las zonas que competen al Ayuntamiento pero también de espacios públicos que son competencia de la Junta de Andalucía, y que los tiene abandonados”.
“Casi un centenar de personas del Plan de Empleo trabajan en esta actuación desde hace ya unas semanas”.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, informa el pasado 15 de noviembre que el Ayuntamiento de Jaén ha iniciado una limpieza integral y desbroce de las zonas verdes y espacios públicos situados en la segunda fase del Bulevar, así como también la limpieza del solar y mediana ubicados en la calle Catalina Mir Real dentro de las actuaciones de limpieza del Plan de Empleo.
Manuel del Moral explicó que durante toda esta pasada semana dos cuadrillas de 42 personas contratadas dentro del Plan de Empleo se han distribuido para llevar a cabo “esta actuación demandada por los vecinos de este barrio de la capital y que saben que es sólo el Ayuntamiento quien realiza las tareas de limpieza”.
El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana explicó que “estamos realizando las tareas de limpieza de las zonas que competen al Ayuntamiento pero también de espacios públicos y verdes que son competencia de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que los tienen abandonados” y lamentó “la dejadez de la Junta de Andalucía que no hace nada por adecentar esta zona y limpiarla y tenemos que hacerlo nosotros de urgencia”.
Manuel del Moral indicó asimismo que “este casi centenar de personas se encuentra actualmente trabajando aún en esta zona desbrozándola y limpiándola para dejarla en perfectas condiciones, tal y como nos demandaron los vecinos”.
“Con estas actuaciones pretendemos que la ciudad presente un aspecto más limpio ya que toda esta zona de expansión de la ciudad presentaba un estado de abandono lamentable con el consiguiente peligro de incendio por lo que necesitaba urgentemente la limpieza que ahora se está acometiendo” aseguró.
Manuel del Moral reiteró que “aunque algunos de estos solares son competencia de EPSA, nosotros asumimos estas tareas porque son muchos los vecinos que se han quejado por la suciedad y la dejadez de estos espacios públicos y hemos querido darles una solución lo antes posible, conscientes de la gravedad a la que puede llegar este asunto”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario