Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

Creada una comisión compartida por técnicos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para adaptar el Banco de España al Conservatorio Superior de Música. Antes de que finalice el presente año se firmará un convenio con carácter ejecutivo para dejar claras las obligaciones por parte de la administración andaluza.

La Junta ha reconocido que en un año y medio no puede acometer las obras y fija un plazo de tres años, de 2014 a 2016, para realizarlas.
También se compromete a invertir en torno a 9 millones de euros para la adaptación del edificio y la construcción del inmueble anexo más el auditorio.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha presidido el pasado 7 de noviembre la reunión de la Comisión de Seguimiento del Edificio del Banco de España en la que se ha decidido poner en marcha esta comisión compartida por técnicos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para adaptar dicho edificio al Grado Superior del Conservatorio de Música. 
En la reunión también han estado presentes los concejales de Hacienda y Comunicación y Cultura, Turismo y Patrimonio, Miguel Contreras y Cristina Nestares respectivamente, además del delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y el director del Instituto de Servicios Educativos, Francisco Pérez Moreno. 
José Enrique Fernández de Moya ha anunciado tras la reunión que hoy la Junta de Andalucía “se compromete a fijar un plazo de tres años, desde 2014 a 2016, con un inversión en torno a los 9 millones de euros que incluiría la adaptación del edificio y el inmueble anexo más el auditorio”. 
Para ello, ha explicado, se designarán técnicos del Ayuntamiento y de la Junta para que antes de que finalice el presente año se firme un convenio con carácter ejecutivo para dejar claras las obligaciones por parte de las dos administraciones públicas. En ese convenio, ha detallado, “tienen que quedar muy claro los plazos y, al mismo tiempo, la disponibilidad y la consignación presupuestaria a ejecutar en cada año. También quedará puesto que el incumplimiento del mismo conllevará la resolución del citado convenio, de tal forma que lo que se firme se cumpla”. 
El alcalde ha recordado que había firmados dos convenios del 15 y 25 de marzo de 2011 por el anterior equipo de Gobierno con la consejería de Educación por el que se ponían de manifiesto una serie d plazos y compromisos presupuestarios que finalmente “se darán por resueltos tanto en los plazos, porque la propia Junta reconoce que en un año y medio no se puede llevar la adaptación del inmueble, como también por el gesto de extraordinaria sensibilidad del Gobierno de España que ha ahorrado a la Junta del desembolso de 3,7 millones de euros en concepto de compra del edificio”. 
En este sentido, el director del Instituto de Servicios Educativos, Francisco Pérez Moreno, ha reconocido el “buen acuerdo” de alcalde con el Gobierno central en la cesión de este edificio a la ciudad de Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario