Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

Especial Monográfico JAENDONDERESIDO. El Retablo de Nuestra Fe, paso a paso, con fotografías y vídeos de todos nuestros colaboradores. Primera Parte.

El 15 de junio amaneció esplendoroso, radiante, presagiando sus rayos de sol la importancia de una fecha tan señalada para la comunidad cristiana de la ciudad y también, como no para todos los jiennenses, así como los comprovincianos y gentes de otros muchos lugares de nuestra comunidad autonómica y de otras partes de España, que se apresuraron a vivir el gran acontecimiento.
Los templos abrieron sus puertas mostrando sus contenidos, y muy especialmente los pasos ya preparados que tomarían parte en esta catequésis impresionante de fe que se vivió posteriormente.
En la Plaza de Santa María, centro neurálgico en día tan señalado la actividad era febril, el templo abierto de par en par, mostraba la venerada imagen del Santo Rostro, santo y seña de nuestra ciudad, así como la imagen de las dos patronas, la Santísima Virgen de la Capilla, colocada en el altar mayor, y Santa Catalina de Alejandría, en una de las capillas laterales del templo catedralicio.
Se ultimaba la colocación de las sillas, grandes vehículos de medios de comunicación se ubicaban próximos a los edificios del Obispado y Ayuntamiento para proceder a la retransmisión en directo del evento, en la entrada de la Catedral se terminaba de instalar el gran altar que presidiría los actos ya por la tarde y el grupo de viento metal Cathedral Brass ultimaba desde los balcones superiores de la fachada los espectaculares sonidos que durante la tarde sonarían de forma impresionante en la Plaza de Santa María.
De todo ello damos cumplida cuenta, así como de la salida de algunos de los pasos en dirección a la Catedral, y que iremos completando en sucesivos capítulos.
Decir que, hemos preferido publicar nuestro reportaje más tarde de lo habitual, para facilitar la venta del trabajo oficial presentado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, permitiéndo de esta manera que su venta ayude a personas con necesidad.

  


  
  
  
  
  

 
  


En este vídeo se pueden apreciar unas magníficas vistas de la Plaza de Santa María desde los balcones de la S. I. Catedral, en 15 de junio por la mañana, mientras se realizaban las pruebas de sonido del grupo de músicos de viento metal.

Texto, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.


Nuestra colaboradora Lorena Sánchez Castro, nos ofrece con sus vídeos y fotografías la vivencia de aquel día tan importante en un magnífico resumen gráfico con el que terminamos esta primera parte del seguimiento que realizamos de "El Retablo de Nuestra Fe".

Vídeo resumen salida y calles de Ntro. Padre Jesús de la Piedad (Casa de Hdad. Convento Dominicas) que llevaba el acompañamiento de la música de la  A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad (Jaén), y que realizó el siguiente itinerario. Salida 17:45 Punto de encuentro 19:30 h. Plaza Const. 20:35 Regreso: 2:15 h. Salida: Plaza de la Purísima Concepción, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino Alcantarilla, Egido Alcantarilla, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza San Ildefonso Teodoro Calvache, Dr. Sagaz Zubelzu (Tablerón), Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas, Plaza de Santa María, Regreso: Carrera de Jesús, Julio Ángel, Francisco Coello, García Requena, Pilar de la Imprenta, Nuestro P. Jesús de la Piedad, entrada en Casa de hermandad.

Vídeo resumen Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Entrada en Jerusalén (Iglesia de Belén y San Roque) que se acompañaba con la música de la Banda CC y TT del Rosario (Linares, Jaén) realizando el siguiente itinerario:Salida: 17:00 Punto de encuentro 19:30 Pl.Const. 20:25 Regreso: 2:15 h. Plaza Virgen de la Paz, Real Jaén, Artesanos, Santa Catalina, Aire, General Castaños, Tres Morillas, Camino de las Crucis, Avda de Granada, Portillo San Jerónimo, Parque, Plaza Toros, Puerta del Ángel, Tablerón, Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas y Plaza Santa María.

Y este es el magnífico reportaje fotográfico que nos deja Lorena Sánchez Castro, sobre las imágenes del evento, después de patearse los templos de la ciudad por la mañana y de asistir a todos los actos completos..

  
  
  

  
  

  
  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario