Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Magnífica evolución de los Ciclos de Rock que este año cumple sus bodas de plata.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha manifestado su satisfacción por la "buena evolución" de los XXV Ciclos de Rock que este año cumple sus bodas de plata "en plena forma, sin ninguna interrupción y con un formato similar al de sus comienzos".



Al igual que en las dos últimas ediciones, la sala KHARMA acogerá estos conciertos que comenzarán a las 20 horas y se prolongarán hasta después de la medianoche. La entrada, por cada actuación, tiene un precio simbólico de 4 euros incluyendo una consumición de cerveza Cruzcampo.
El sábado 9 de noviembre será la inauguración con la presencia de 6 bandas. Los primeros en subir al escenario serán 'Por defecto', un quinteto de pop-rock alternativo con músicos muy jóvenes procedentes varios de ellos de Valdepeñas. 'Imagine' es una 'cover band' de rock con miembros de los desaparecidos 'Rollin'doctors' y 'Zahorí' que comenzaron a actuar en febrero manteniendo el espíritu de sus formaciones originales. En tercer lugar tendremos el hard-rock de 'Molten Rock' una banda debutante influenciada por grupos como "ACDC" o 'Kiss'. La velada continuará con 'Olivama' que por tercera vez pisan el escenario de esta sala para ofrecer un concierto de pop-rock con toques personales.
Para finalizar, habrá un concierto especial de dos grupos legendarios en la escena local que vuelven a juntarse con motivo del 25 aniversario de los Ciclos de Rock: '100.000 Bakalas Muertos' y 'Petete y Trauma'". Los primeros desaparecieron del panorama hace cinco años tras un lustro tocando un estilo que ellos mismos calificaban como 'R.A.B' (Rock Anti Bakala). 'Petete y Trauma' tuvieron un buen número de seguidores a mediados de la década anterior hasta que Petete grabó en Londres comenzando una etapa en solitario.
La segunda jornada de los XXV Ciclos de Conciertos de Rock será el sábado 16 de noviembre con el siguiente cartel: 'Enderland' 'Creams'hell', 'Ironwolf', 'The Arapahoes', 'Sonoris Causa' y 'Polaris'.
Además de los conciertos este año con motivo del 25 aniversario de la actividad "se están realizando actividades paralelas como talleres, cursos y exposiciones para darle aún más vida a los ciclos", ha señalado el concejal.
Los Ciclos de Rock son posibles gracias a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Sala KHarma, Enrique Iznaola Gestión Cultural, Cervezascruzcampo, Hyundai Jacarsa, Aceites Melgarejo, Piturda, Gráficas Civera, Cadena 40 Principales Jaén, Pioneros, Onda Jaén, Soni-k y Diario Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario: