Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

Entrega las llaves de tres viviendas construidas por SOMUVISA en la calle Carnero.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de las concejales de Vivienda y Asuntos Sociales, Rosa Cárdenas y Reyes Chamorro, respectivamente, ha entregado el pasado 25 de noviembre las llaves de tres viviendas construidas por SOMUVISA en la calle Carnero. 
El alcalde ha manifestado su satisfacción por dicha actuación y ha asegurado que el equipo de Gobierno del PP “cumple con lo prometido y, en total, se han entregado en dos años cerca de 100 viviendas”. El año pasado, ha recordado, “también por estas fechas cercanas a la Navidad, se entregaron 96 inmuebles, 96 ilusiones que se materializaron en forma de vivienda para 96 familias”. 
Fernández de Moya ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Jaén se hace “política social con mayúsculas, ayudando a la gente que más lo necesita porque ese es el objeto que mueve el interés general de Somuvisa, haciendo promociones para personas con menos recursos, con todos sus miembros en paro y bajo la amenaza de los desahucios”.
Mientras otros, refiriéndose a la anterior legislatura de PSOE e IU, “durante cuatro años solo construyeron 13 viviendas, nosotros hemos entregado en dos años 99, a pesar de la angustia económica, presupuestaria y financiera del Ayuntamiento de Jaén”.
Por su parte, la concejal de Somuvisa ha destacado el “tiempo récord” en la que se han hecho estos pisos. De esta forma, ha señalado que el pasado 3 de junio comenzaron las obras con un presupuesto de 150.000 euros y cuyo plazo de ejecución era de un año pero, ha puntualizado, “con ganas de hacer las cosas bien y estar pendientes de las promociones, en seis meses hemos conseguido terminarlas y entregar las llaves”. 
Rosa Cárdenas ha expresado la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén por el problema que algunas familias presentan en materia de vivienda. De esta forma, “hemos demostrado una vez más, nuestra cercanía con este problema y estas familias”. En el caso de la calle Carneros, se trata de tres familias “necesitadas, con sus informes del Patronato de Asuntos Sociales a las que se les cede en precario durante el plazo de un año estas viviendas, periodo prorrogable cuantas veces haga falta siempre y cuando se encuentren en la situación que están ahora”. 
La concejal de Somuvisa también ha mostrado su satisfacción por el trabajo “bien hecho de este equipo de Gobierno que, con éstas, suma ya un centenar el número de viviendas que este alcalde ha puesto a disposición de vecinos de Jaén”. 
Las familias benefactoras también han manifestado su satisfacción por la entrega de “estas llaves que esperábamos desde hace mucho tiempo y que tanto esfuerzo nos ha costado”. Incluso, una de las familias beneficiabas tenía una orden de desahucio para finales de este mes. 
En esta promoción, el Ayuntamiento ha invertido un total de 150.000 euros, es decir, una inversión de 50.000 euros por cada una de las tres viviendas que se están construyendo y que cuentan con una superficie aproximada de 90 metros cuadrados, lo que supone unos 73 metros útiles.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario