Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

Actuaciones de rehabilitación en el parque de Santa Isabel junto al IES Auringis.

Supondrá una inversión de 296.000 euros, se han creado 19 puestos de trabajo, se plantarán 200 árboles y se instalará una zona de esparcimiento para perros.




El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y el Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha visitado hoy las actuaciones de rehabilitación que el Ayuntamiento realiza en el parque de Santa Isabel, junto al IES Auringis, y que supondrá una inversión de 296.000 euros (de los que 211.000 son financiados por el Gobierno de España).
Javier Márquez ha destacado esta actuación del Ayuntamiento “en una zona en la que era muy necesario actuar, ya que se encontraba completamente abandonada y sin poder ser utilizada por los vecinos. Este parque está en el barrio de Santa Isabel y se ha recuperado un entorno natural, un espacio verde, que se gana para los vecinos de este barrio y para todos los jiennenses” y añadió que “este barrio necesitaba esta zona verde y además evitamos que se puedan convertir en un espacio desaprovechado”.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que “no estamos en época de grandes inversiones y seguimos con actuaciones de micropolítica en los barrios, y con actuaciones como esta hacemos de Jaén una mejor ciudad” y destacó que “vamos a invertir en este barrio de Santa Isabel 296.000 euros para dotarlo de un nuevo parque, una nueva zona verde, se ha creado 19 puestos de trabajo, y en el que se plantarán 200 árboles y se instalará una zona de esparcimiento para perros“.
Por su parte Arturo Aponte, Ingeniero Agrónomo del Ayuntamiento, ha informado que se ha iniciado la plantación de diferentes especies de árboles (pinos carrascos, almezes, acacias de flor, prunus pisardi), una pradera natural, la instalación de mobiliario urbano y de juegos de niños.
El presidente de la AVV Santa Isabel, José Francisco Gómez Martos, ha valorado “muy positivamente la actuación de adecuación y recuperación que esta zona verde que está llevando a cabo el Ayuntamiento, ya que a pesar de que no había sido una petición expresa de la asociación de vecinos, la idea ha partido del propio Ayuntamiento. Una actuación positiva para el barrio porque Santa Isabel gana con este parque una zona que le hacía falta y que es muy necesaria para los vecinos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario