Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

El presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes, la representante de la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”, Lola Torres, y Paco Arévalo, autor del tapiz que se bordó, han presentado en el Ayuntamiento el record Guinnes en apoyo a la Catedral de Jaén conseguido el pasado mes de octubre.


La confirmación oficial llegó el pasado día 6 de noviembre y en los próximos días llegará el certificado oficial.
El tapiz mide 52,40 metros, de los que 22,40 son de la imagen de la Catedral.


Vídeo completo presentación Record Guinness Jaén 2013 en el Ayuntamiento de Jaén.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes, la representante de la Asociación de Mujeres Jaeneras “Pasión por 389 alfileres”, Lola Torres, y Paco Arévalo, autor del tapiz que se bordó, han presentado hoy 11 de noviembre el record Guinnes en apoyo a la Catedral de Jaén conseguido el pasado mes de octubre.
El Alcalde destacó “esta bella iniciativa que de manera conjunta pudimos realizar la Asociación de Vecinos Loma del Royo, la Asociación Pasión por 389 Alfileres y el Ayuntamiento de Jaén en pro de la candidatura de nuestra Catedral a convertirse en Patrimonio de la Humanidad”.
Fernández de Moya mostró su agradecimiento “a todos las asociaciones y a todos los jiennenses que han colaborado para conseguir este record Guinnes que estuvieron ahí una vez más haciendo gala de lo que son: gente comprometida con la Catedral en una iniciativa sencilla y hermosa que desbordó todas y cada una de las previsiones iniciales de participación que estaban en torno a 300 personas y se se consiguió duplicar”.
La presidenta de la Asociación Jaenera ‘Pasión por 389 alfileres’, Lola Torres, mostró su satisfacción por haber conseguido este record mundial que también ha servido para que el tapiz se enseñe en el Hogar de Santa Clara donde estuvieron enseñando a coser y en la Asociación Síndrome de Down.
Torres explicó que el tapiz tiene 52,40 metros cuadrados, de los que 22,40 metros pertenecen a la imagen de la Catedral y para el acto de participación para conseguir este record expuso que se utilizaron “un total de 3.500 metros de lana morada y verde, 892 agujas enhebradas”.
La presidenta añadió que para la realización del tapiz “se cortó el panel con la imagen de la catedral de 22,40 metros en 24 trozos donde cosieron 240 personas. Asimismo en la frase de “Gracias Jaén lo hemos conseguido” también bordada, se trocea y ahí cosen 25 personas, en las 107 letras cosen 214 personas y 150 personas bordan trozos para una greca que rodea el tapiz”.
Lola Torres explicó que tras el acto del record Guinnes “hubo que unir el mural y para ello se emplearon 60 metros de cinta blanca de algodón y casi medio kilo de hilo blanco en el que participaron 10 personas que tardaron 120 horas en volver a recuperar el tapiz”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, destacó que la confirmación oficial “de haber alcanzado con éxito este record mundial llegó el pasado día 6 de noviembre y el certificado llegará aproximadamente a los diez días y nos felicitaron por nuestro logro sin precedentes y nos calificaron oficialmente como increíbles”. 
Céspedes mostró su satisfacción porque “hemos realizado un enorme esfuerzo desde dos pequeñas asociaciones de Jaén que ha merecido la pena”.
“Nuestro objetivo inicial ante este reto fue fomentar la solidaridad y convivencia entre las asociaciones y los vecinos y su apoyo a nuestra Catedral” indicó.
El presidente de Loma del Royo destacó que se logró que 623 personas bordasen en la Plaza de Santa María a la misma vez durante 28 minutos y 20 segundos y mostró su agradecimiento asimismo al autor del dibujo del tapiz, Francisco Arévalo.

  
  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y organización Record Guinness Jaén 2013.
Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella.
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario