Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 4 de noviembre de 2013

Xauen Lírica y Cantoría presentan "YO VERDI", Bicentenario del Nacimiento de GIUSEPPE VERDI (1813-2013) en el Teatro Darymelia el próximo jueves 7 de noviembre.

En 2013 se han cumplido 200 años del nacimiento del gran maestro de la ópera romántica italiana del XIX: Giuseppe Verdi. XAUEN LIRICA y CANTORIA quieren acercarnos a la figura de este gran compositor ofreciéndonos este moderno espectáculo, el propio Verdi nos llevará en un viaje por el tiempo por su vida personal y artística, inmortalizadas en sus obras que expresan sentimientos universales.
Para ello XAUEN LIRICA ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de artistas y músicos jienenses, que junto a “CANTORIA de Jaén” darán forma a este espectáculo e interpretarán los más maravillosos pasajes de las composiciones del Maestro de Busetto.


Artistas de primer nivel rendirán homenaje a un grande de la música en su 200 Aniversario. Este es el elenco que nos ha preparado con todo el amor del mundo un gran espectáculo inédito en Jaén: Coro Cantoría de Jaén con su directora Cristina García de la Torre al frente junto al pianista Juan Alberto Buitrago; Javier Garcia (barítono-tenor); Javier Marquez (barítono); Xauen Lírica con su directora Alfonsi Marín (Soprano) al frente; Constanza Ávila (Mezzosoprano); Sandra Jiménez (Soprano); Paco García (piano); Violeta González (violonchelo); Andrés Prieto (violín); José Ramón Olmo (saxofón); Jesús Martínez (trompeta); y Alberto Rosa (percusión).
Todos ellos bajo la dirección escénica de Julio Cañas y con la colaboración del actor Javier Pajares en el papel de Verdi y la periodista Natalia Garrido, nos han preparado un grandioso espectáculo con el siguiente programa:
TANNHÄUSER/ “Coro de Peregrinos” - RIGOLETTO “Gualtier… Caro nome”, “Mio padre... Tutte le feste… Si vendetta”. - Il TROVATORE “Coro de gitanos”/“Stride la vampa”, “Tacea la notte pácida”) - NABUCCO / “Va pensiero ” - LA TRAVIATA “Libiamo”, “Strano… Follie,..Sempre libera”, “Di Provenza il mar, il sol”, “Parigi o cara” - AIDA “Possente Eftà”, “Gloria a Egipto”/ “Marcha Triunfal”, “Vieni guerriero”



Textos, fotos y cartelería: Modesto Martínez Elías y gentileza de Xauen Lírica.
Foto Verdi: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario