Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

En la comandancia de la Guardia Civil, HABECU entregó los nombramientos como “Socios de honor” de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil a los señores José Enrique Fernández de Moya, Juan Bautista Lillo Gallego, Cándido Alonso Díez, Javier Almiñana Boluda y Alfonso Rojas Salcedo.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asistido el pasado 15 de noviembre al acto de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) donde lo han nombrado ‘Socio de honor’ junto con el subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo Gallego; el subdelegado de Defensa, Cándido Alonso Díez; el jefe de la comandancia, el teniente coronel Javier Almiñana Boluda, y el presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, ‘CFAS’, Alfonso Rojas Salcedo. 
Durante su intervención, el alcalde ha indicado que todo lo que tenga que ver con el cuerpo de la Guardia Civil es algo “muy especial”. Para Jaén, ha apuntado, era un hecho histórico el acoger estos actos que homenajeaban a la Guardia Civil “por su abnegada labor al servicio de la sociedad”. De esta forma, ha recordado que este cuerpo ha cumplido 168 años al servicio de España y de los españoles y “siempre con una actitud y una labor ejemplar. La Guardia Civil siempre ha sido un símbolo de seguridad y bienestar social”, ha asegurado.
La misión de la Guardia Civil, como del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es “garantizar el cumplimiento de las leyes que, en nombre del pueblo español, dictan las Cortes para asegurar el bien común y la paz social”. 
Asimismo, les ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que realizan cada día, sobre todo por cumplir el mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades. Una Guardia Civil que cuenta, ha señalado, “con unos hombres y mujeres con una gran formación profesional, y tanto desde HABECU como desde toda la sociedad, les apoyamos en su trabajo por garantizar la seguridad ciudadana”.
Fernández de Moya ha aprovechado este acto para, en nombre de todos los que han sido nombrados ‘Socios de honor’ de HABECU, “rendir nuestro más sentido homenaje de reconocimiento en la admiración y el cariño que sentimos por la Guardia Civil. Cuerpo éste que ha tenido que pagar un alto tributo en su defensa de la Ley, y que desde su creación, allá por 1.844, ha tenido una larga trayectoria de servicios en Jaén y una entrañable vinculación con la sociedad jiennense”.
El alcalde ha concluido su intervención, reiterando su agradecimiento a HABECU por “hacernos Socios de honor de esta hermandad, y recordando a todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio, que dieron su vida por defender nuestros derechos. Desde este emotivo sentimiento, vaya por todos los guardias civiles de España y de Jaén un sentido homenaje”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario