Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

Cáritas Diocesana de Jaén comienza su campaña de sensibilización sobre las personas sin hogar.

Cáritas Diocesana de Jaén inicia, como cada año, su campaña de sensibilización de las personas sin hogar. Este curso 2013 se compone de diferentes actos que engloban la defensa de los derechos de los más necesitados, con el lema “Nadie sin Salud. Nadie sin Hogar”. 

La primera actividad será el próximo 21 de noviembre a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución de Jaén. Un Flashmob por los derechos de las personas sin hogar, en el que se invita a todo aquel que quiera asistir con ropa oscura y periódicos. Un gesto que se repetirá en ciudades de toda España a la misma hora y que concluirá con la Lectura de un Manifiesto a las 12.15 horas.

El 23 de noviembre en el Real Monasterio de Santa Clara se celebrará una Eucaristía a las 19:30 horas presidida por el Delegado Episcopal de Cáritas, D. Juan Raya Marín. El Grupo Escuch-Arte amenizará el acto religioso en el Día de las Personas sin Hogar. A continuación tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en el Hogar Santa Clara, junto al Real Monasterio en la calle Santa Clara, 7, para dar a conocer el Centro y pasar un rato de convivencia. 
El 24 de noviembre, Almuerzo Solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Jaén (Proyecto personas sin hogar) organizado por la Delegación Diocesana de Cofradías, Ancoar (Feria de Arte Cofrade) y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Bajo el Lema “Contigo, se puede” se intentará reunir a 1.000 personas solidarias que compartan un almuerzo único elaborado por el Restaurante Casa Herminia, gracias a la colaboración de múltiples empresas e instituciones de Jaén. El acto tendrá lugar a las 14.30 en IFEJA. 
Por último, el 28 de noviembre, tendrá lugar una Conferencia-Reflexión en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. La ponente será la Responsable de los Programas de Personas sin Hogar y Vivienda de Cáritas Española y Vicepresidenta de FEPSH, Dña. Sonia Olea Ferreras. El acto dará comienzo a las 19:30 horas en la Sede, C/Bernabé Soriano 29.

Texto y cartelería:  gentileza de Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario