Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de noviembre de 2013

La Plaza de la Libertad, quedó dedicada en el día de ayer al insigne médico José María Sillero Fernández de Cañete en un entrañable acto, en el que estuvo rodeado de amigos, familiares y la corporación municipal, junto con representaciones civiles y militares.


El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre fue el encargado de abrir el turno de intervenciones en un acto verdaderamente emotivo en el que la alcaldía de la ciudad decidió dedicar esta Plaza de la Libertad (antes Coca de la Piñera) a este granadino de nacimiento y jiennense de adopción, que se estuvo rodeado de familiares, colegas de profesión, amigos, equipo de gobierno municipal e incluso autoridades militares.


El prestigioso doctor José María Sillero Fernández de Cañete es conocido en Jaén por su labor profesional en el campo de la Medicina, pero desde ayer, nadie lo olvidará porque la plaza a la que se asoma a diario está dedicada a su persona.
Este granadino afincando en Jaén desde su juventud recibió ayer un sentido homenaje rodeado de familiares,
amigos y colegas de profesión que aplaudieron el gesto municipal de dedicar la plaza de La Libertad (antigua Cocade la Piñera) a José María Sillero.
Acompañado de su mujer, Concepción Arenas, y sus dos hijas, Inmaculada y Maríadel Mar, el doctor José María Sillero no pudo evitar la emoción del momento. “Desde la atalaya de los 84 años, mi egolatría es nula, pero mi agradecimiento por tal honor se desborda”, valoró el homenajeado.
El insigne médico estuvo acompañado de Acompañado de su esposa, Concepción Arenas, y de sus dos hijas, María del Mar e Inmaculada, que en el transcurso del acto, al igual que el doctor Sillero, no pudieron evitar la emoción del momento.
Sentidas palabras del Alcalde de la ciudad José Enrique Fernández de Moya que ensalzó la figura del querido médico, que cerró el turno de intervenciones con unas breves pero emocionadas palabras de agradecimiento para, seguidamente, procederse al descubrimiento de la placa en la que se hace constar la dedicación de esta popular plaza jiennense a la persona de José María Sillero. Una plaza que le ve a diario, pues el destacado médico vive en ella.
Fotos de rigor, interpretación del Himno a Jaén por parte de nuestra Banda Municipal de Música y mucho calor, cariño y respeto, que no enturbió el tiempo, bastante desagradable por cierto.

  
  
  

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario