Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

El Patronato de Asuntos Sociales acoge una exposición de los trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario Jaén II a beneficio de Cáritas. Permanecerá abierta al público durante toda esta semana.

Reyes Chamorro destaca que estos trabajos “se pueden canjear por kilos de comida no perecedera para las familias más necesitadas de Jaén”.
“Esta es la segunda vez que se realiza tras los buenos resultados obtenidos”.



La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, el secretario general de Cáritas Diocesana, Diego Jiménez, y el director del Centro Penitenciario Jaén II, Juan Mesa, ha inaugurado la exposición de trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario Jaén II a beneficio de Cáritas.
Reyes Chamorro destacó que esta exposición “recoge los trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario de Jaén II para que los vecinos que lo deseen puedan canjearlos por kilos de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de Jaén”.
”Esta es la segunda vez que el patio del Patronato de Asuntos Sociales abre sus puertas a esta iniciativas tras los buenos resultados obtenidos en una anterior exposición realizada el año pasado” añadió.
La concejal de Asuntos Sociales explicó que se trata “de numerosos objetos que realizan los internos con materiales reciclados con el valor añadido de que su elaboración tiene una especial dificultad pues las herramientas que pueden utilizar son muy limitadas”.
Chamorro indicó que la realización de estos objetos “les sirve de terapia y además les da la posibilidad de exponerlos para darse a conocer a la sociedad”.
“Desde el Patronato de Asuntos Sociales estamos encantados de prestarles las instalaciones y de mantener el convenio con esta institución por el que el Ayuntamiento financia la monitora que se encarga de realizar este trabajo tan estupendo con los internos” expuso.
Asi, animó a todos los jiennenses “a que visiten la exposición que permanecerá durante toda esta semana en las dependencias del Patronato de Asuntos Sociales ubicadas en la calle Cerón de la capital”.
Por otra parte, el subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo, destacó que esta es una buena campaña “para beneficiar a los más desfavorecidos y a cambio es una satisfacción para los internos”. 
El director del Centro Penitenciario Jaén II, Juan Mesa, resaltó que han participado en estos trabajos “gran parte de los internos que están en estos talleres ocupacionales y nuestro objetivo es superar los resultados del año pasado que fueron bastante satisfactorios pues se repartieron más de 400 kilos de comida no perecedera entre las familias más necesitadas de la sociedad jiennense”.
Mesa subrayó que estos internos “están muy familiarizados con este tema pues gran parte de sus familias sufren estas necesidades de alimentos y lo hacen con toda la solidaridad que requiere este acto”.
El secretario de Cáritas destacó que esta institución lleva muchos años trabajando con los internos del centro penitenciario de Jaén y valoró este tipo de actos pues ellos se sienten útiles pues por desgracia muchas de sus familias están siendo atendidas por Cáritas y saben que con este trabajo contribuyen a que sus familias se beneficien de su frutos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario