Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 24 de noviembre de 2013

Teatro La Paca invita a familias y niños a asistir a su propuesta “Juntos al Teatro” con funciones teatrales para niños desde 2 años de edad. Se representarán 7 obras teatrales infantiles desde noviembre a mayo, 3 en la UPM y 4 en el Teatro Darymelia.

Cristina Nestares destaca la apuesta de la compañía de teatro La Paca “por fomentar y despertar la ilusión de ir al teatro en niños y familias de Jaén”. 
Da la enhorabuena a esta compañía “por el éxito que cosechan todos los años” y destaca la apuesta “por traer representaciones teatrales en inglés para la familia”. 


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con la compañía de teatro “La Paca”, y el gerente de la academia The English Languaje Centre, Jeremy Kelman han presenta el pasado 21 de noviembre la actividad “Juntos al teatro” que se desarrollará desde este mes de noviembre y hasta el próximo mes de mayo. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, destacó la apuesta del grupo de teatro La Paca “por continuar en la senda de despertar la ilusión del teatro a tantos niños y familias de Jaén”. 
Asimismo dio la enhorabuena a esta compañía “por el éxito que cosecha año tras año con las actividades que organiza para que todos los niños puedan disfrutar de todos los espectáculos que se representan en este período”. 
Nestares destacó que en esta edición de Juntos al Teatro y debido al éxito de años anteriores “se ha ampliado el número de funciones pasando de 5 a 7 representaciones teatrales de las que 3 se desarrollarán en la Universidad Popular Municipal y 4 se realizarán en el Teatro Darymelia”. 
La concejal de Cultura valoró la apuesta también de La Paca por introducir en su programación el teatro en inglés, un aspecto que despierta aún más el interés de los niños pues es fundamental que se familiaricen con el idioma y qué mejor que a través del teatro”. 
Por tanto “animó a todos, familiares y niños a que asistan a Juntos al Teatro y se diviertan con sus funciones pues detrás de éste hay mucha vida y muchos profesionales que trabajan para despertar esta afición en todo el público que asiste a disfrutar con ellos”. 
Por su parte, el gerente de The English Lenguaje Center, Jeremy Kelman, aseguró estar “encantados y orgullosos de patrocinar una vez más este programa de Juntos al Teatro” y mostró su agradecimiento a La Paca “por el gran trabajo que realizan para animar al teatro a un público variado y joven e incluso con representaciones en inglés como ‘Where is Peter Pan”. Kelman les deseó por tanto “mucho éxito en esta andadura profesional”. 
La directora de la compañía de teatro La Paca, María Carmen Gámez, mostró su agradecimiento a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén por seguir confiando en nosotros y agradeció su colaboración en esta programación”. 
Juntos al Teatro comenzará mañana viernes, 22 de noviembre a las 19,30 horas con una función en inglés llamada ‘Where is Peter Pan’ en el salón de actos de la UPM. Una función que según anunció Gámez “tiene ya un tercio de las entradas vendidas y esperamos que tras el éxito que ha despertado quizás tengamos que realizar una segunda función”. 
María Carmen Gámez indicó que la siguiente función “será el viernes, 13 de diciembre con dos sesiones una a las 18 horas y otra a las 19,30 horas también en el salón de actos de la UPM donde se representará la obra ‘La Cenicienta’”. 
La programación continuará el 8 de Febrero a las 18 y 19,30 horas en el Teatro Darymelia con ‘El Patito feo’, el sábado 22 de febrero a las 18 y 19,30 horas en el Teatro Darymelia con ‘Cuentos de pocas luces’, un espectáculo de luces de sombras adaptado a aquellos niños con problemas auditivos”. 
En marzo, en funciones de 18 y 19,30 horas también en el salón de actos de la UPM se representará ‘La ratita presumida’. 
El 5 de abril a las 18 y 19,30 horas se representará en el Teatro Darymelia la función “El lugar donde habitan las palabras’ y el 10 de mayo también en este mismo teatro concluirá esta programación con dos funciones de la obra ‘El sastrecillo valiente’ a las 18 y 19,30 horas. 
Las entradas para poder asistir a estas funciones se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia y para los espectáculos que se representarán en la UPM se podrán adquirir una hora antes de la función en la Universidad Popular hasta completar aforo. 
El precio de la entrada será único de 3,5 euros y en caso de reservar más de 4 funciones habrá un descuento de 3 euros por función.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario