Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de marzo de 2012

VII Certamen Benéfico Sones Cofrades "Ciudad del Santo Reino". (Contiene los vídeos de las formaciones musicales participantes).


Organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, el pasado día 28 de febrero de 2012, como viene siendo habitual, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la Alameda de Capuchinos, la VII edición del Certamen Benéfico Sones Cofrades "Ciudad del Santo Reino", que dió comienzo a las 12 horas.
Cuatro formaciones musicales de nuestra ciudad nos brindarron lo mejor de su repertorio en un concierto que está ya perfectamente arraigado, y con el que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, recauda fondos en este año, concretamente para el Banco de Alimentos de Cáritas Interparroquial. Estas fueron las formaciones participantes, todas ellas de nuestra ciudad: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, Agrupación Musical María Auxiliadora, Agrupación Musical Jesús Despojado y Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad.
El acto fue presentado por Juan Luís Plaza Díaz, que evidentemente, dejó su impronta de periodista y cofrade además, con un estilo muy particular y apasionado. Durante el transcurso del evento se sortearon entre los asistentes dos sillas en el Itinerario Oficial (Bernabé Soriano), para la Semana Santa 2012.
El evento contó con la intrudicción de María Ángeles Casanova, vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, que como viene siendo habitual organiza el concierto, y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad.



  
  
  
  
  
  
  
  
  

Previamente al concierto, y también como viene siendo ya tradicional, tuvo lugar un vistoso y espectacular pasacalles de las Bandas participantes por las principales calles de Jaén
En el presente año, el concierto Sones de fe ha contado con la colaboración de las siguientes entidades y empresas: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto de Jaén; ONG SUR; Heineken España; Discos Pioneros; Imprenta Blanca, Levasa, Patatas Fritas OYA y Ceres.
Un buen número de miembros de la  Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, colaboraron desinteresadamente en la organización como taquilleros, porteros y encargados de la barra del bar, que igualmente dejará beneficios sin duda de gran ayuda para esta noble causa.
Gran entrada en un día soledado, con magnífica respuesta del público de Jaén, y nuestras bandas que, un año más, demostratron el extraordinario nivel musical que atesoran y que se volcaron como siempre para que esta magnífica obra, llegue a buen puerto y sirva de ayuda para paliar muchas necesidades.
¡Enhorabuena a todos!

VÍDEOS DE LAS FORMACIONES PARTICIPANTES

EXPIRACIÓN

MARÍA AUXILIADORA

JESÚS DESPOJADO

ESTRELLA



Cartel: Gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.
Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario