Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de marzo de 2012

Los "Premios Jaenera" reconocerán el esfuerzo de la ciudadanía jienense por una ciudad “mejor, más justa e igualitaria”.

El fallo será en mayo y la entrega de los galardones en junio.
Se enmarcan en la celebración del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.
Se entregarán 7 premios y 1 una mención especial.


La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, junto con la coordinadora de la concejalía, Manuela Torres, y la autora de la escultura de los premios, María Dolores Cueto, ha presentado los Premios Jaenera del Ayuntamiento y las actividades que se han preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.
Marina Paterna ha manifestado la intención del Ayuntamiento de “dignificar unos premios que son un reconocimiento a aquellas personas, colectivos de mujeres, entidades o instituciones públicas privadas que, de una forma u otra, hacen cada día de Jaén una ciudad más igualitaria”. Los galardones abarcan diferentes ámbitos en los que las premiadas destacan por su trayectoria profesional, contribuyendo a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha valorado “el esfuerzo e interés del equipo de Gobierno por dotar a estos premios de la entidad que se merecen, para lo cual hemos establecido unas bases reguladoras y no dejarlos a la improvisación como ocurría con los anteriores Premios Ciudadanas”.
En total, se otorgarán 7 premios y 1 mención específica en las siguientes categorías: universitario, artes/cultura, deporte, empresarial y sindical, social y asociativo, diversidad y valores humanos y trayectoria profesional, “abarcando así amplios sectores sociales y apostando por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. En este sentido, Paterna ha destacado la implicación personal del alcalde José Enrique Fernández de Moya con estos premios y que queda manifiesta en la mención específica ‘Valores Humanos’ con la que “este equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza refleja el compromiso por la igualdad para que sirva de ejemplo para todos los jienenses”.
Las bases de los Premios Jaeneras serán accesibles a toda la ciudadanía, publicándose en la web municipal. En cuanto al jurado, estará compuesto por todos los colectivos de la ciudad porque “entendemos que el jurado debe estar representado por toda la sociedad de Jaén”.
En cuanto a las esculturas que se entregarán a los premiados, la propia escultora de la obra, María Dolores Cueto, ha destacado su “sencillez a la hora de plasmar 2 elementos que por sí solos no se mantienen estables pero que unidos alcanzan la estabilidad, con lo que queremos representar el equilibrio y la unión de las dos partes para conseguir la igualdad que es de lo que se trata”.
Marina Paterna ha informado también que serán los miembros de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Jaén los encargados de su elaboración, “aprovechando así los recursos propios de la casa, ahorrándonos los 1.800 euros que costaron las estatuillas de los Premios Ciudadanas”.
El fallo de los premios será en el mes de mayo y la gala de entrega se celebrará en junio. El plazo de admisión de las propuestas de candidaturas comienza hoy, 1 de marzo, y concluirá el 31 de este mismo mes.

Foto y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario