Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

Prudencio Villar Sánchez, pronunció el XIII Pregón Madrugada 2012, de la cofradía de Nuestro Padre Jesós "El Abuelo" de Jaén.


El pasado viernes 2 de marzo de 2012, tuvo lugar en el Teatro Darymelia de nuestra ciudad el XIII Pregón Madrugada, a cargo del anterior Hermano Mayor de la popular cofradía jiennense, Prudencio Villar Sánchez, buen amigo mío, al que me unen muchos lazos, no solo de amistad, sino de vivencias cofrades y otras experiencias personales, que hacen que siempre exista por mi parte hacia él, un enorme respeto, admiración y sobre todo amistad sincera.


En un teatro a rebosar, igualmente asistieron gran cantidad de personalidades tanto de la hermandad como del mundo cofrade de la capital, destacando la presencia de D. Antonio Aranda Calvo Capellán de la Cofradía y del Santuario, D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros, pregonero 2011 y que fue el encargado de presentar al pregonero de este año, D. Francisco Manuel Gutiérrez Montero, Hermano Mayor, acompañado de la Junta de Gobierno de la Cofradía, camareras y colaboradores, D. José Paulano Martínez, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y Dª Cristina Nestares García-Trevijano, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.
Igualmente estuvieron presentes otras autoridades civiles, hermanos mayores de cofradías y hermandades de la ciudad y numerosísimo grupo de cofrades y pueblo de Jaén.
Hermosísimo pregón, muy emotivo, en el que se pudo recibir la experiencia y vivencias de un “cofrade de los de verdad”, y que desde el prólogo, dio un repaso por su niñez, infancia y juventud, transmitiendo sus más íntimos sentimientos desde su madurez.
Prudencio nos habló de la madrugada, del cartel, de la Cruz, de la procesión y de la cofradía, todo ello aliñado con hermosas poesías y una prosa sencilla, apasionado y cofrade, que caló profundo en los presentes.
Mi amigo Prudencio Villar, y lo digo a “boca llena”, es para el mundo pasionista de Jaén, un verdadero ejemplo de sencillez, humildad, buen hacer, padre y esposo ejemplar y cofrade hasta la médula.




Todo un referente a seguir por el mundo cofrade jaenero. ¡Enhora buena, Prudencio! Este pregón te lo merecías.

Como colofón a dicho acto, y poniendo el broche de oro con su actuación, la Sociedad Filarmónica de Jaén, que acompañará esta madrugada a la imagen titular de la cofradía, Nuestro Padre Jesús de los Descalzos, interpretó varias marchas procesionales.

Texto: Modesto Martínez Elías.
Fotografías: Gentileza Antonio Martínez Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario