Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial para la jornada de huelga de mañana y la celebración del macrobotellón.

Agentes de la Policía Local, distribuidos en distintos turnos, velarán por la seguridad de los ciudadanos y los jóvenes que se concentren en el recinto ferial.
El objetivo del plan establecido “es respetar los servicios mínimos así como el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos en general, para que no se vea vulnerado ante posibles acciones que no respondan a comportamientos cívicos o democráticos”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.


La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa de que ya está preparado el dispositivo que se pondrá en marcha mañana jueves, 29 de marzo, con motivo de la huelga general, convocatoria que coincide con la celebración de un nuevo macrobotellón en el recinto ferial.
Ambas convocatorias han llevado a esta concejalía a elaborar y coordinar un plan el que se hará un seguimiento exhaustivo por parte de la Policía Local de la jornada de huelga. El concejal responsable de esta área, Juan Carlos Ruiz, ha dejado claro que el objetivo del plan establecido “es respetar los servicios mínimos así como el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos en general, para que no se vea vulnerado ante posibles acciones que no respondan a comportamientos cívicos o democráticos”.
La Policía Local de Jaén ha incrementado, mediante un dispositivo especial, el número de efectivos de los servicios ordinarios que se prestan a diario y que mañana, 29 de marzo, empezarán a trabajar desde primera hora de la madrugada en estrecha coordinación y colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la madrugada del día 28 al 29 de marzo se pondrá en marcha el dispositivo especial de Policía Local. Estarán distribuidas en un turno de mañana, integrado por 90 agentes, y un turno de tarde, en el que habrá 35. A estos últimos se sumarán 28 efectivos dentro de un servicio extraordinario.
Juan Carlos Ruiz ha recordado que la jornada de huelga y el macrobotellón coincidirá, además, con la celebración del tradicional mercadillo de los jueves en el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’, “el cual se dotará de los efectivos policiales habituales”. El concejal también ha hecho alusión a los cerca de 8.000 jóvenes que se concentrarán en este mismo lugar para asistir a una convocatoria, ha dejado claro el concejal, “organizada a través de las redes sociales en la que el Ayuntamiento no tiene que ver nada pero como administración local nos vemos bajo la obligación y responsabilidad de velar por la seguridad de aquéllos que se concentren en este lugar y garantizar los derechos y libertades colectivos procurando, además, que los servicios públicos municipales se desarrollen con la mayor normalidad, dentro de la merma que supondrá los servicios mínimos pactados con los sindicatos y trabajadores”.
Juan Carlos Ruiz ha señalado que el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en la seguridad de los miles de jóvenes que acudan al macro-botellón, “para lo cual, se ha dispuesto el mismo operativo de seguridad y orden que se estableció el pasado jueves 22 de marzo y en el que no hubo que destacar ningún incidente importante”. En esta ocasión también se pondrá en marcha el Plan Municipal de Autoprotección diseñado para la prevención y ordenación de riesgos y, además de 28 Agentes de la Policía Local de servicio extraordinario, apoyados por 35 de servicio ordinario y número suficiente de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, se sumará la colaboración de 15 voluntarios de Protección Civil y se instalará un Hospital de Campaña a cargo de la ONG SUR para atender cualquier urgencia sanitaria. La Concejalía de Juventud pondrá en marcha, junto con la Asociación Aljama, un programa informativo para que los jóvenes conozcan los perjuicios que conlleva un consumo excesivo de alcohol.
Por otra parte el edil, Juan Carlos Ruiz, informa que se respetarán en el transporte urbano los servicios mínimos notificados por la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, “garantizando así, tal y como establece la norma, el ejercicio del derecho a la libre circulación de los ciudadanos proclamado en el artículo 19 de la Constitución”. 
Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario