Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

Especial monográficos JAENDONDERESIDO. "JAEN, ESPEJO DE SALOMÓN". Recital de música andalusí y sefardí a cargo de Mariano Cárdenas Palacios en el 2007.

Con el título de "JAÉN, ESPEJO DE SALOMÓN". El guitarrista de la Magdalena Mariano Cárdenas Palacios, ofreció un recital de música andalusí en Jaén en el año 2007, en memoria de Hasday Ben Shaprut.

Vídeo completo del concierto.

Intervinieron y presentaron el acto Rafael Lizcano Prestel y Antonio Ruíz Zapata, poetas de sobra conocidos en nuestra ciudad.
El evento tuvo lugar el sábado 17 de Noviembre de 2007 en los locales de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis de Jaén, bellamente decorados para tal efecto y que se vieron desbordados por la asistencia masiva de público.
Rafael Lizcano leyó un hermoso poema en honor a Hasday Ben Shapruyt, dando de este modo inicio al evento, que continuaron Antonio Ruíz, realizando comentarios y leyendo poemas de Mariano Cárdenas, siendo acompañado por las interpretaciones del propio guitarrista, que fue, evidentemente el auténtico protagonista de la noche.
En el transcurso del concierto, Mariano Cárdenas interpretó los siguientes temas a la guitarra: "Homenaje elegía a mis a mis amigos en el recuerdo", "Lamento del Rey Alhamar", "Jabalcuz (La Montaña Negra)", "Hasday Ben Shaprut" , "Otiñar", "La Casa del Arte", "El Espejo de Salomón", "Del Ganges a la Bahía" y "La Almazara Mágica".
Para mi fue una enorme satisfacción el que se me permitiera la grabación de este magnífico concierto, de unos 65 minutos aproximados de duración, aunque el concertista decidió elegir una iluminación tenue que, aunque apropiada para el evento, fue un auténtico problema para mi cámara de vídeo analógica, a la que intenté sacarle el mayor partido posible.
Para perpetuar aquel concierto, realicé una edición en DVD de tan solo tres ejemplares, y para cuya portada se utilizó un alusivo dibujo de Juan E. Latorre.
JAENDONDERESIDO, os regala otra exclusiva, otra "perla" de su amplio archivo, con el que este humilde servidor, Modesto Martínez Elías, agradece el hecho de que estéis al otro lado de los hilos informáticos, que es al fin y al cabo, la mejor manera de recompensar mi esfuerzo.

Texto, vídeo y producción: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario