Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

En la celebración del Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura el Ayuntamiento aprueba las Cruces de Mayo y Procesiones infantiles.

Cristina Nestares destaca que las procesiones se celebrarán el 4 de mayo y las cruces, los días 5 y 6 de mayo.
Las Cruces de Mayo serán patrocinadas “por la empresa Cruzcampo”.
El Consejo aprueba también la concesión del Teatro Infanta Leonor de Jaén para la celebración del 54º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén 2012.

El consejo rector del Patronato municipal de Cultura, Turismo y Fiestas ha aprobado, entre otros puntos del orden del día, la propuesta de celebración de las Cruces de Mayo y Procesiones Infantiles, así como el convenio con la Diputación Provincial de Jaén para la celebración del 54º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén 2012.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado que durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo tendrán lugar las Cruces de Mayo y la celebración de un concurso en el que un jurado elegirá a las mejores Cruces, y cuyos premios los patrocinará la firma Cruzcampo.
Cristina Nestares ha añadido que, asimismo, las procesiones infantiles se celebrarán el viernes, 4 de mayo. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por contar con la Agrupación de Cofradías de Jaén para el patrocinio de estas procesiones y ha manifestado que espera encontrar otras empresas y entidades colaboradoras para su celebración”.
La concejal de esta área ha informado también que se ha aprobado el convenio con la Diputación provincial de Jaén por el que se concede el Teatro Infanta Leonor para la celebración del 54º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, “hoy con el desarrollo del maratón en la sala B de este Teatro, así como el día 12 de abril con el concierto inaugural y durante una semana del 16 al 20 de abril (a excepción del día 18) para acoger todo el desarrollo”.
Cristina Nestares ha puntualizado que el Ayuntamiento “también colaborará con la Diputación provincial en la concesión del Premio Rosa Sabater, por un importe de 6.000 euros”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha señalado que, otro de los puntos del orden del día de este Consejo ha sido “la aprobación de un convenio con la empresa MIC, muy provechoso para el Ayuntamiento, pues se trata de la elaboración y diseño de los programas y carteles de la Feria de la Virgen de la Capilla, Feria de San Lucas y la programación de Navidad-Reyes sin coste económico alguno para este Ayuntamiento, ya que la empresa se autofinancia a través de anuncios publicitarios”.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario