Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de marzo de 2012

El incomparable marco de la Catedral de Jaén y la Plaza de Santa María, recibieron a la etapa reina de Andalucía Bike Race.

Resumen con sonido directo de la llegada de la etapa de la Andalucía Bike Race, con llegada a la Catedral de Jaén, en la Plaza de Santa María.



Vídeo promocional de la Andalucía Bike Race con descripción de las etapas de la edición 2012.

Os ofrecemos un resumen fotográfico y el comentario oficial de esta durísima etapa, que podéis encontrar en la página oficial de la Andalucía Bike Race en la que podéis entrar en el siguiente enlace: http://www.andaluciabikerace.com/

   
   

01 marzo 2012
En la jornada más dura de las seis que componen la cita, Genze y Kugler se han hecho con la victoria general; mientras que Scheitter y Mauerer han sido las primeras féminas.
Hans Genze y Andy Kugler han vuelto a ser los mejores en una etapa que, por su cantidad de kilómetros: 86,64 y su desnivel: 2.741 metros; es considerada la etapa reina de la prueba y, desde luego, una de las más exigentes.
Han cruzado la imponente meta, situada junto a la Catedral de la Asunción de la capital jienense, en compañía de sus compañeros del Multivan Merida José Antonio Hermida y Rudi Van Houts, que continúan líderes en la general e imparables en su camino hacia la victoria final.
Hermida ha definido el recorrido de hoy como “excepcional”, y se ha mostrado “seguro de haber consolidado el puesto en la general”. Sin embargo, cauteloso, afirmó también que “los circuitos de Jaén no perdonan y habrá que estar muy atentos”; en referencia a la etapa que aún falta, que se disputará mañana también en Jaén.
La sorpresa la ha protagonizado el abandono de los que hasta ahora ostentaban la segunda posición general: los portugueses del equipo Esteve Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira. Debido a problemas musculares, se han visto obligados a abandonar, lo que deja al Multivan Merida 2 con serias opciones de ser subcampeones mañana.
Terceros han sido la pareja local capitaneada por Manuel Beltrán; cuartos los daneses del Danish Olympic Team y quintos los Wild Wolf Trek (Trujillo y Pérez).
En categoría femenina, Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer han obtenido su primera victoria de etapa pocos segundos por delante de las claras dominadoras de esta especialidad: la número 1 mundial UCI en carreras maratón, Sally Bigham, y su compañera Milena Landtwig.
En categoría Master, los jienenses José Urea y Jesús Lindez han cruzado muy emocionados la meta de la etapa “de casa”. “Esto es para mí lo máximo”, decía un conmovido Urea. Pese al resultado, la pareja formada por Rojo-Guerrero continúa en posesión del liderato; por lo que la batalla entre ambos mañana en busca de la victoria final promete ser interesante.
La última etapa de Andalucía Bike Race 2012 saldrá mañana del Hotel Triunfo de Jaén a las 10:00, y tiene prevista su llegada a la Catedral alrededor de las 12:30 horas; momento en el que podremos conocer los nombres de los campeones de esta segunda edición de Andalucía Bike Race.






Vídeo promocional, comentarios y vídeos enlace: Página oficial  Andalucía Bike Race (Youtube).
Vídeo final de carreta y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario