Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 26 de marzo de 2012

200 jugadores participarán en el Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por Federaciones Territoriales.

En Las Fuentezuelas, del 29 de marzo al 1 de abril.
El Ayuntamiento aportará las instalaciones y el personal correspondiente.
“Durante cuatro días unas 400 personas, entre participantes y acompañantes, estarán moviéndose por Jaén”, ha destacado el concejal de Deportes.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, ha presentado el Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por Federaciones Territoriales que se celebrará en Jaén del 29 de marzo al 1 de abril.
Durante cuatro días, 200 jugadores de de este deporte con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años se darán cita en las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas para participar en una actividad deportiva “de las más importantes que se celebran en Jaén por la promoción que supone en varios sentidos”. Higinio Vilches ha asegurado que el Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por Federaciones Territoriales sirve “de promoción para el waterpolo, en particular, y para la ciudad, en general, porque su celebración significa una notable inyección económica teniendo en cuenta que durante cuatro días unas 400 personas, entre participantes y acompañantes, estarán moviéndose por Jaén”.
En la prueba participarán las selecciones de Cataluña, Navarra, Ceuta, Madrid, Galicia, Aragón, Valencia, País Vasco y Andalucía y además, durante los tres días siguientes a la celebración del campeonato “los 35  mejores participantes se quedarán en nuestra ciudad para llevar a cabo una concentración nacional”, ha concretado el concejal.                                 
El Patronato Municipal de Deportes colaborará con la aportación de las instalaciones “con el personal correspondiente, incluido servicios médicos, infraestructuras y material”.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha señalado que el campeonato es “garantía de éxito por las instalaciones, el personal y por diferentes sinergias que hacen que el ambiente deportivo en Jaén sea excelente”. Carpena, que se ha referido al waterpolo como un deporte minoritario pero que cosecha grandes éxitos, ha destacado “la vida y la imagen de cara al exterior que genera un campeonato de este tipo que, además, revierte en la vida interna de una ciudad como Jaén”, haciendo también alusión a las cerca de 400 personas que pasarán por ella.
El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, ha señalado el “gran reto que supone para nosotros celebrar un Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por Federaciones Territoriales pero al mismo tiempo me siento muy satisfecho por hacerlo”. Asimismo, ha destacado la notoriedad de este evento que “reúne lo mejor de la categoría infantil, con selecciones que promueven la convivencia y un diseño que potencia la base del juego mixto y valores como la coeducación”.
Juan Viota ha destacado que esta prueba “es un juego que se convierte en más juego, al adaptar la normativa para que sea más educativo”.
El Campeonato de España de Waterpolo Infantil Mixto por Federaciones Territoriales es la única prueba por selecciones existente en el Waterpolo Nacional. Al finalizar el campeonato, el seleccionador de la RFEN para categorías inferiores elegirá a dos jugadores por cada selección para ir a la Concentración Nacional de Waterpolo Infantil. De esta selección saldrá un equipo que podría representar a España en un Campeonato Internacional de la categoría.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario