Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

SOLEMNE VÍA CRUCIS POR LAS NAVES DE LA S.I. CATEDRAL DE JAÉN, CON EL SANTO ROSTRO.


Como viene siendo tradicional el pasado viernes 30 de marzo de 2012, a las 8 de la tarde, en la S.I. Catedral de Jaén tuvo lugar el rezo y contemplación de las estaciones del Solemne Vía-Crucis que el Excmo. Cabildo Catedralicio organiza, con la venerada reliquia del Santo Rostro por las naves del templo, y que presidió el Deán de la S.I. Catedral, Francisco Juan Martínez de Rojas.

Imágenes Vía-Crucis S.I. Catedral 2012. Final y solemne bendición con la reliquia del Santo Rostro.

Para esta ocasión, los textos seleccionados han sido de San Juan de Ávila, recientemente proclamado Doctor de la Iglesia por S.S. el Papa Benedicto XVI.
A la finalización del Vía-Crucis, el Deán de la S.I. Catedral dió la con la venerada reliquia a todos los participantes y presentes en el acto.
Un acto lleno de fervor y recogimiento, que a buen seguro nos ayudará para afrontar, en buena medida a los cristianos, estos días que se avecinan y en los que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En el siguiente vídeo, os adjuntamos un resumen de la celebración del Vía-Crucis celebrado el pasado año.

 

  
  
  


Fotografía: Fernando Carmona Aurioles.
Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario