Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 24 de marzo de 2012

La Banda Municipal de Música de Jaén ofreció un magnífico concierto de marchas procesionales en la Plaza de Santa María.


El pasado viernes día 23 de marzo de 2012, la  Banda Municipal de Música de Jaén, bajo la dirección de Pedro Jiménez Ogallar, ofreció un extraordinario concierto de marchas procesionales a las 16,30, en un entorno realmente adecuado y magnífico para este evento: la Plaza de Santa María de nuestra ciudad, y cuya Catedral sirvió de adecuado fondo para esta actuación especial, que fue seguida por numeroso público, a pesar de lo desapacible de la tarde, y que premió con calurosos aplausos las diferentes interpretaciones que ofrecieron los profesores de nuestra querida banda representativa.


Dentro del desarrollo del concierto, el maestro de la banda (especialidad de clarinete) Sebastián Cabrera Checa, estrenó y dirigió su composición titulada "Consumatum Est", que una vez finalizada recibió un prolongado aplauso y el reconocimiento de los presentes.
Vídeo completo del concierto de Marchas Procesionales de la Banda Municipal de Música de Jaén celebrado en la Plaza de Santa María.

Este es el programa interpretado: MARIA STMA. DEL SOL (F. Cano); CONSOLATRIX AFLICTORUM (J. A. Barros); ELISHEBA (M. Sánchez Ruzafa); ANGUSTIAS MADRE (C. Cerveró); MATER MEA (R. Dorado); SOLEDAD FRANCISCANA (A. Moreno); CONSUMATUM EST (S. Cabrera); PASSION GRANATENSIS (A. López); NUESTRO PADRE JESUS (E. Cebrián).
El concierto finalizó con la interpretación del Himno a Jaén del maestro Emilio Cebrián que fue cantado a coro por todos los asistentes.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario