Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 19 de marzo de 2012

El Patronato de Asuntos Sociales acoge hasta el 23 de marzo una exposición de trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario Jaén II.

Reyes Chamorro indica que esta exposición “tiene un doble valor: el trabajo que realizan los internos y que todo el material es reciclado”.
El director del Centro Penitenciario, Juan Antonio Marín muestra su agradecimiento al Ayuntamiento “por la extraordinaria colaboración que nos presta”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han visitado hoy la exposición de los trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario de Jaén en los talleres ocupacionales.
La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado que esta exposición “permanecerá abierta en las dependencias del patronato municipal de Asuntos Sociales, hasta el próximo día 23 de marzo en horario de mañana y tarde”.
Reyes Chamorro ha indicado que esta exposición “tiene un doble valor, el trabajo que los internos realizan con esfuerzo y que todo el material que utilizan es reciclado, pues contribuyen al cuidado del medio ambiente”.
La concejal de Asuntos Sociales ha invitado por tanto “a todos los vecinos a que vengan a disfrutar con esta exposición ya que hay cosas muy bien hechas y es importante que conozcamos que las personas que están en prisión saben realizar otras tareas y manualidades, tal y como nos lo han demostrado en esta muestra de hoy”.
El director del centro Penitenciario jaén, Juan Antonio Marín, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén por la extraordinaria colaboración que nos presta siempre que lo necesitamos”.
Marín ha valorado “el trabajo realizado por estos internos con materiales reciclados como cartón, trozos de sábanas viejas, etc”, y ha destacado que estos internos “tienen la oportunidad de aprender a desarrollar esa creatividad y de este modo se dan cuenta de que sirven para algo más”.
El director del Centro Penitenciario de Jaén ha puntualizado que incluso “algunos cuando salen del centro montan pequeños talleres y pueden salir a delante gracias este tipo de actividades”.
Asimismo, Juan Antonio Marín, ha resaltado que, gracias a estos talleres, “los internos están ocupados con actividades de distinta índole, todo con el fin de cumplir el objetivo de reinserción en la sociedad”.

Texto e imagen: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario