Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 23 de marzo de 2012

La entrega de premios del XV Circuito de Campo a Través de la Diputación reúne a más de 500 personas.


Atletas y representantes de clubes de toda la provincia se han dado cita en este acto en el que se han otorgado un centenar de galardones.
Vídeo resumen del XV Circuito Provincial de Campo a Través.

La entrega de premios del XV Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén ha reunido en el Centro de Convenciones de la capital jiennense a más de 500 personas, entre autoridades, atletas y representantes de clubes de toda la provincia, familiares y miembros de la organización. La Administración provincial ha hecho entrega de un centenar de galardones, entre trofeos y medallas, a los primeros puestos en las distintas categorías de esta edición, en la que ha crecido un 30% el número de atletas que han completado el circuito -616– y se ha incrementado también la media de participantes de cada prueba, que se ha situado en 713.
En total, el XV Circuito Provincial de Campo a Través se ha compuesto de siete pruebas desarrolladas del 23 de octubre al 12 de febrero en las localidades de Vilches (VIII Campo a Través del “Lechón”); Bailén (Campo a Través “Ciudad de Bailén”); Torredonjimeno (XXVII Cross del Aceite); La Puerta de Segura (IX Cross del Aceite Ecológico); Linares (XV Campo a Través “La Garza”); Guarromán (X Campo a Través del Hojaldre “Villa de Guarromán”) y Jaén capital (XV Cross Popular “Ciudad de Jaén”). La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que ha intervenido en este acto, ha destacado los buenos resultados obtenidos en esta edición, “que ponen de manifiesto que se trata de una actividad deportiva consolidada, que se ha convertido, además, en una cita obligada para los atletas de la provincia”. Olivares, que ha agradecido la colaboración de los técnicos deportivos, ayuntamientos y de los clubes en la realización de este programa, ha hecho hincapié en que “lo que caracteriza principalmente a este circuito  es el compañerismo y el espíritu de superación de los corredores, además del buen ambiente que existe entre deportistas, jueces y miembros de la organización”.
Junto a la diputada de Cultura y Deportes, también han participado en este acto los concejales de Deportes de Bailén y Torredonjimeno, Víctor Abolafia y Manuel Ángel López, respectivamente, además del ex atleta y asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho, la directora de Cultura y Deportes de la Administración provincial, Manuela Mora, el gerente del Patronato de Deportes de Jaén, Diego Soto, el director técnico del Campo a Través del Aceite Ecológico, Francisco Plaza, el presidente del Club de Atletismo Unicaja-Jaén, Manuel Pancorbo, y el presidente del Comité de Jueces de la Federación Jiennense de Atletismo, Manuel Carrascosa.
Esta entrega de premios ha incluido también un reconocimiento y homenaje al atleta Cristóbal García Vico, por su trayectoria, su colaboración en los eventos relacionados con el atletismo y por sus valores deportivos y humanos. Asimismo, los atletas y clubes de la provincia han concedido una placa a la Diputación y al equipo de Deportes por su apuesta por el atletismo en la provincia y por la labor que desarrollan en este ámbito.
Recursos.

Texto, fotografía y vídeo: Diputación de Jaén (Canal Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario