Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de marzo de 2012

Presentada la exposición "Splendor Europae". Arte europeo en la Diócesis de Jaén.


El pasado día 28 de marzo de 2012 fue presentada en la Sacristía de la S.I. Catedral la Exposición "Splendor Europae", Arte europeo en la Diócesis de Jaén.Sala, que puede ser visitada en las naves altas del templo catedralício en la zona denominada "Deán Martínez de Mazas".
En el acto de presentación tomó la palabra inicialmente el Deán de la S.I. Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas que agradeció la presencia del público asistente y dio comienzo al acto.


Entre otras personalidades estuvieron presentes el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, Dª Cristina Nestares García Trevijano, Concejala Delegada de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico Cultural, el Vice-presidente, Gerente y miembros de la Fundación Caja Rural, Junta Directiva y miembros de la Asociación "Amigos de la Catedral", representantes de la Universidad de Jaén, el Sr. Gerente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli , el Sr. Director de la Sociedad Económica de Amigos del País y Pilar Palazón Palazón, Presidenta de "Los Amigos de los Íberos".

 
 Vídeo íntegro de la presentación de la Exposición "Splendor Europae".

Seguidamente tomaron la palabra d. Luís Jesús García Lomea Pousibet , Gerente de la Fundación Caja Rural, y d. Felipe Serrano, Comisario de la Exposición, quienes explicaron con detalle los pormenores del evento, dando por finalizado el acto nuevamente el Deán de la Catedral.

La exposición estará abierta del 29 de marzo al 11 de Junio en horario: de 11 a 14 y de 18 a 20 horas cerrando los lunes.

Nota: Las visitas deben realizarse exclusivamente en este horario asignado. No podrán realizarse las visitas en horario de culto. La taquilla se cerrará 30' antes del horario de cierre.


JAENDONDERESIDO agradece como siempre las atenciones recibidas de nuestro Deán  D. Francisco Juan Martínez Rojas así como de los directivos de la Fundación Caja Rural, por las facilicades obtenidas para la confección del presente artículo que finalizamos seguidamente con una muestra fotográfica de la inauguración.

  
  
  
  
  
  
  


Textos, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario