Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de junio de 2013

Ámplio y variado programa de actividades deportivas organizadas con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla. Comenzaron el pasado domingo, día 2 y finalizarán el 23 de junio.

Higinio Vilches resalta la celebración del Memorial Paco Manzaneda de Fondo de pista, el minifútbol sala, por lo que supone de promoción y el Torneo de Baloncesto, organizado en colaboración con la A.E.C.Cáncer.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de deportes ha organizado una serie de actividades con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla que dieron comienzo el pasado fin de semana. 
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que se trata “de un amplio y variado programa de actividades, que tendrán lugar desde el próximo día 2 de junio y hasta el 23 de ese mismo mes en el que habrá ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, billar, ciclismo, fútbol, judo, mini futbol sala, padel, tenis, tiro y waterpolo”.
Vilches, ha valorado todas estas actividades programadas y ha destacado de la programación “el Memorial Paco Manzaneda de Fondo en pista, por su tradición; el minifútbol sala, por lo que supone de promoción y el Torneo de Baloncesto, organizado en colaboración con la A.E.C.Cancer, en el que tomarán parte una selección provincial y el Real Madrid de Veteranos, por la mezcla de deporte y solidaridad”.
El edil de Deportes ha mostrado su satisfacción “dado el excelente programa que hemos confeccionado, sobre todo teniendo en cuenta las extraordinarias limitaciones económicas que tenemos, ya que el presupuesto total no alcanza los 3.500 euros”. 
Asimismo, Higinio Vilches “ha agradecido la colaboración prestada por distintos clubes de la capital, como el Club de Judo Athenas, el Club Cicloturista Jaén, el Club Billar Jaén, la A. D. Paco Manzaneda, el Club Ajedrez Casino Primitivo, el Club de Tiro de Precisión Jaén, el C. Baloncesto Jaén, el Club de Padel 7, el Club Natación Jaén, el Club Tenis Jaén y el Club Badminton Bad Flay, sin la cual este conjunto de actividades no hubiera sido posible llevarlo a cabo.”

    
     
  

Programa completo de actos deportivos.

1.- Torneo “Virgen de la Capilla” de Judo (En colaboración con el C. Judo Athenas, de Jaén) Fecha de celebración: 2 de junio, domingo. Horario: 9 a 14 horas. Lugar: Pabellón “La Salobreja”.

2.- IV Marcha Cicloturística “Sierra Mágina”: (En colaboración con el C. Cicloturista Jaén) (A beneficio de la Asociación de Autistas “Juan Martos Pérez” Fecha: 2 de junio, domingo. Horario: Salida, 9 horas. Salida y llegada: Instalaciones Deportivas Municipales “Las Fuentezuelas”. Recorrido: Jaén, Puente Nuevo, Mancha Real, Bedmar, Albanhez de Mágina, Torres, Mancha Real, Jaén. (100 kms, aprox.) Participantes: En torno a 300. Durante toda la mañana habrá distintas actividades recreativas en las citadas Instalaciones Deportivas Municipales, a beneficio de la citada Asociación.

3.- XII Torneo de Minifútbol Sala “Virgen de la Capilla “: Fecha de celebración: 6 de junio, jueves. Lugar: Pabellón Fuentezuelas. Horario: de 17 a 21 horas. Participantes: practicantes de este deporte de las categorías Prebenjamín ( 6 y 7 años ) y Benjamín (8 y 9 años ). Adaptaciones mas importantes a las normas actuales: 1. Se utilizará como terreno de juego la pista de Baloncesto con todas sus dimensiones. 2. Los partidos se jugarán a 4 tiempos de 7 minutos cada uno. 3. En cada período deberá jugar un portero distinto. 
4. Se puntuará por set ganado en cada período y no por acumulación de goles, para evitar resultados abultados. 5. Cada jugador jugará al menos 2 períodos. 6. La clasificación final no tendrá validez a efectos competitivos, entregándose regalos a todos los participantes.

10.- Finales del I Circuito de Padel “Ciudad de Jaén” (En colaboración con el C. Padel 7, de Jaén) Fecha de celebración: 14 al 16 de junio. Lugar: Pistas del Parque Deportivo Municipal “Ciudad de Jaén”. Horarios: mañana y tarde.

11.- Torneo de Waterpolo “ Virgen de la Capilla “: (En colaboración con el C. N. “Jaén”) Fecha de celebración: 15 de junio, sábado. Lugar: Piscina cubierta “La Salobreja”. Horario: A partir de las 18 horas. 

12.- VI Open de Tenis “ Virgen de la Capilla “ ( Tie Break y dobles): (En colaboración con el C. T. “Jaén”). Fechas de celebración: 15 y 16 de junio. Lugar: Pistas Instalaciones de las Fuentezuelas. Horarios: de 9 a 15 horas.

13.- XV Torneo Virgen de la Capilla de Squash: (En colaboración con el C. Squash “Xauen”). Prueba valedera para el Campeonato de Andalucía. Fechas de celebración: 15 y 16 de junio. Lugar: Pistas del Parque Deportivo Municipal “Nuevo Jaén”. Horarios: Día 15, de 9 de la mañana y durante todo el día; Día 16, de 9 a 15 horas.

14.- IV Encuentro de Badminton “ Virgen de la Capilla “ (En colaboración con el C. Badminton Bad Flay) 
Fecha de celebración: 23 de junio, domingo. Lugar: Gimnasio Salobreja. Horario: de 9 a 15 horas. Participantes: Edades comprendidas entre los 6 y 55 años.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario