Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de junio de 2013

Rueda de prensa para la presentación de la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía desde la perspectiva de la diócesis de Jaén.


Ayer jueves, 20 de junio tuvo lugar en la Sala de Prensa del Obispado de Jaén una rueda de prensa con motivo de la presentación de la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía.


Video completo rueda de prensa presentación de la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía.

Cáritas Diocesana de Jaén y CONFER Jaén presentaron la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía. Este informe surge gracias a la iniciativa de CONFER Regional (URPA), Cáritas Andalucía y algunas Hermandades de nuestra región, con el apoyo de los Obispos del Sur, con el fin de reunir y dar a conocer en un único documento la labor que desarrolla la Iglesia en Andalucía en el ámbito de la acción social. Es decir, una Guía en la que se incluyen todos los dispositivos que tiene en activo la Iglesia andaluza para atender a los colectivos en riesgo de exclusión.
En la rueda de prensa se profundizó, aunque con brevedad sobre el contenido de esta Guía desde la visión específica de nuestra diócesis y, para ello, estuvieron presentes Monseñor D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, D. Rafael López Sidro, Director de Cáritas Diocesana de Jaén, D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario de Comunicación, D. Juan Raya Marín, Delegado de Cáritas, y Dña. Mª Antonia Avilés, religiosa de Jesús - María, CONFER Andalucía (Departamento Acción Social).

  

Esta Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía surge gracias a la iniciativa de CONFER Regional (URPA), Cáritas Andalucía y algunas Hermandades de nuestra región, con el apoyo de los Obispos del Sur, con el fin de reunir y dar a conocer en un único documento la labor que desarrolla la Iglesia en Andalucía en el ámbito de la acción social. Es decir, una Guía en la que se incluyen todos los dispositivos que tiene en activo la Iglesia andaluza para atender a los colectivos en riesgo de exclusión.
Tal y como se nos dice en la presentación de la Guía- se trata de «un trabajo que procura recoger la cercanía, el acompañamiento por la dignificación de las personas y la búsqueda de soluciones para estos colectivos en sus itinerarios de sufrimiento». Es, por tanto, desde la constatación de la entraña maternal de la Iglesia, que mira por el bien de sus hijos más necesitados, como la Guía recoge minuciosamente todas aquellas «acciones, programas, proyectos, plataformas y recursos gestionados por numerosos grupos, muchos de ellos de forma anónima, en todos los lugares de Andalucía».
La Guía tiene también un formato digital desde el cual cada institución eclesial puede acceder para modificar y actualizar las actividades y servicios prestados. La dirección es www.guiasocialiglesiaandalucia.es


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Agradecimiento: Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario