Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 24 de junio de 2013

Éxito rotundo de la zarzuela "El Niño Judío" de Pablo Luna, en su estreno en Jaén a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía.


El pasado 9 de Junio, en sesiones de tarde y noche, ambas con el cartel de "no hay billetes" tenía lugar el estreno por parte de la Compañía Lírica de Andalucía de la zarzuela "El Niño Judío" de Pablo Luna.
Teniendo como director musical a Rafael Garrigós, director de escena a Juan Corpas, coreógrafa Eva Mendoza, dirección coro y pianista Cecilia Cueva, asesor vocal Gema García y al frente sus directores Gema García Marín y Alberto Puig Higuera, comenzó la primera representación, en su día de riguroso estreno y tengo que decir que, desde su inicio, me cautivó.
Plena de colorido, magnífica puesta en escena, coreografías y voces extraordinarias y un diseño de vestuario expectacular y suntuoso.
Si a ello acompañamos un magnífico reparto de actores compuesto por SAMUEL - Alberto Puig; CONCHA - Gema García; SEVERO - Javier Pajares; JENARO - Paco Ruiz; SOPRANO DE LA CANCIÓN ESPAÑOLA - Berna Perles; UN GUARDIA - Alberto Cano; MANACOR - Jesús Lumbreras; BARCHILÓN - Javier Lendínez; ATALIAR - Tiago da Paz; ESCLAVA 1ª - REBECA - Gema García; MERCADER 1º Y MANASÉS - Miguel Ángel Martín; JAMAR-JALEA - Manuel García; HOLCAR- Pedro de Haro; KAZIL - Paco Ariza; JUBE - Alicia Ruiz; SAMID - Óscar Martínez; MIRZA - Ana Martínez; MANGOR - Juan Antonio Gutiérrez y como artista invitada BERNA PERLÉS, a lo que hemos de añadir 5 niños, el coro de la compañía sumando 28 magníficas voces entre sopranos, contraltos, tenores y bajos y para remate una cuidada música a cargo del Ensemble Cámara Universidad de Jaén, el resultado solo podía ser uno: "Éxito arrollador". Así lo corroboró el público que llenó a reventar la bombonera del Darymelia con un aplauso largo, caluroso, agradecido y sobre todo muy emocionado ante el espectáculo que acababan de presenciar.
Los que tuvimos la suerte de presenciarlo, os aseguro que no lo vamos a olvidar, y para los que no tuvisteis la suerte de asistir, os recomendamos que aprovechéis cualquiera de las representaciones que esta magnífica compañía, jaenera por sus cuatro costados, ofrezca cerca de nuestra ciudad. Os aseguro que valdrá la pena.
Como refrendo de lo que acabo de contaros, os dejo con un reportaje fotográfico de Miguel Ángel Peragón, que representa bien a las claras lo vivido en este emotivo estreno.

  
    
  

Para conocer más sobre este grupo de jaeneros que van llevando el nombre de nuestra ciudad allá por donde van con toda dignidad y valentía, os dejamos con el vídeo presentación de la compañía y el enlace con su web oficial, que dicho sea de paso es otra auténtica maravilla.

  
Vídeo presentación Compañía Lírica de Andalucía. (Enlace Youtobe web oficial de la compañía).


Texto: Modesto Martínez Elías
Fotografía: Gentileza de Miguel Ángel Peragón http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/
Resto datos: web oficial Compañía Lírica de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario