Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de junio de 2013

Danza Express engloba dos actuaciones los días 26 y 29 de junio en el Teatro Infanta Leonor.

El 26 de junio el Centro de Artes Escénicas presentará el espectáculo ‘Bailando los 80’ y el 29 de junio la Asociación Cultural Simoes dirigirá ‘Raíces’, un recorrido por las raíces del flamenco.
Manuel Heras resalta que “se subirán al escenario entre las dos funciones un total de 170 personas, algunas de ellas con discapacidad”.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el representante de la Asociación Cultural Simoes y la responsable del Centro de Artes Escénicas, Montse Gimeno, ha presentado el pasado 19 de junio la actividad Danza Express que engloba dos actuaciones que se celebrarán en el Teatro Infanta Leonor los días 26 y 29 de junio.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que el precio es de siete euros y el programa es multidisciplinar igual que el año pasado.
“El objetivo es acercar la danza a los jiennenses y despertar el interés por este arte” ha indicado.
Manuel Heras ha resaltado que se subirán al escenario un total de 170 personas, algunas de ellas con discapacidad.
El concejal de esta área ha asegurado que este año “ambos espectáculos serán todo un éxito al igual que en la edición anterior en la que se agotaron todas las entradas”. Asimismo, ha animado a todos los jiennenses a que aprovechen estos días estivales para asistir a estos espectáculos de danza”.
Heras ha dado la enhorabuena “tanto a la Asociación Cultural Simoes, como al Centro de Artes Escénicas CAE por el trabajo que realizan durante todo el año con los niños y mayores para potenciar el arte de la danza en Jaén”.
El representante de la Asociación Cultural Simoes, Carlos Santiago, ha destacado que el 29 de junio a las 21 horas dirigirá el espectáculo ‘Raíces’ en el Teatro Infanta Leonor, “donde niños y adultos expresarán las raíces del flamenco y en el que tocarán todos los palos de este arte”.
Por su parte, la responsable del CAE, Montse Gimeno, ha explicado que su espectáculo ‘Bailando los 80’ “tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor y será un retroceso a los años 80”.
Gimeno ha añadido que se trata “de recordar a través de la danza los últimos años de la juventud de los padres de nuestros alumnos, que nos transmitan esos años, por lo que será un espectáculo que será alegre, dinámico y ameno”.
Las entradas para asistir a los espectáculos se pueden adquirir en los centros organizadores, es decir, tanto en el CAE, en la calle Sefarad, 9 en horario de 18 a 21 horas, como en la Asociación Cultural Simoes, o bien dos horas antes del comienzo de las funciones en la taquilla del Teatro Infanta Leonor.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario