Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de junio de 2013

Limpieza y adecentado de plazas de la ciudad gracias al curso de formación de Viverismo y Jardinería del IMEFE.

Estos trabajos “han sido realizados por 15 alumnos en riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitarles su inserción en el mundo laboral”.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha clausurado el pasado 21 de junio el curso de formación de Viverismo y Jardinería impartido por el IMEFE, en el que han participado 15 alumnos (4 mujeres y 11 hombres) pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitarles su inserción en el mercado laboral.
Así lo ha indicado Paterna, quien ha destacado que el desarrollo de este curso es de 400 horas y estos alumnos han actuado en dos plazas de la ciudad, una en la Plaza de Jaén por la Paz, y otra en la Plaza de San Roque. 
En la Plaza de Jaén por la Paz, la concejal de Promoción Económica ha explicado que los alumnos “han actuado sobre el terreno de la subestación eléctrica para adecentarlo y donde han realizado una limpieza profunda de la que han salido cinco camiones de escombros, puesta a punto del riego, allanamiento del terreno, decoración, siembra de césped, plantas aromáticas, así como plantación de palmeras y arbustos para tapar la subestación y adornar este espacio de la Plaza Jaén por la Paz”.
“Las actuaciones en la Plaza de San Roque han consistido también en la preparación del terreno para la siembra de césped, poda de arbustos ornamentales, plantación de perennes y anuales, y repaso del sistema de riesgo y arreglo de algún componente” añadió.
Marina Paterna destacó que este curso se enmarca en el proyecto Emple@jaen II dentro del programa operativo de adaptabilidad y empleo 2007-2013 aprobado por el Ministerio de Hacienda y Política Territorial.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE indicó que gracias a la firma de un convenio con el Centro Especial de Empleo estos alumnos continuarán realizando sus prácticas y actuando en los distintos jardines de la ciudad para que el desempeño de su trabajo revierta también en beneficio de todos los ciudadanos de Jaén capital”.
Paterna ha hecho un llamamiento a los jiennenses “para que contribuyan al mantenimiento de estos trabajos para que la ciudad y sus espacios verdes sea del disfrute de todos”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario