Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de junio de 2013

Visita del General Izquierdo, Director General del Museo del Ejército del Alcázar de Toledo al Alcalde de la ciudad de Jaén. La ciudad acogerá en noviembre la exposición ‘Alcántara, una laureada de vida’ en el hall del Teatro Infanta Leonor.

Fernández de Moya destaca que los jiennenses “podrán apreciar lo que significa y representa la historia del Ejército de la Nación Española”.
El General Izquierdo resalta que esta exposición “es lo suficientemente importante como para que viaje por diferentes sedes de España”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido el pasado 21 de junio la visita del director general del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, al comisario de la exposición Coronel Joaquín Barreñada, y al subdelegado de Defensa en Jaén, Cándido Alonso, para conocer los detalles de la exposición ‘Alcántara, una laureada de vida’.
El Alcalde ha puesto en valor “el Regimiento Alcántara que empezó a hacer historia el 20 de diciembre de 1959 en la ciudad de Jaén y que ahora vuelve con la máxima condecoración, la Laureada que hace pocos meses le concedió su Majestad el Rey de España”.
José Enrique Fernández de Moya destacó que esta exposición se celebrará en Jaén en el próximo mes de noviembre “para que Ejército y sociedad formen un binomio complementario con la finalidad de poder albergar esta exposición itinerante comandada pro el General Izquierdo que precisamente reside en el Alcázar de Toledo y donde los jiennenses van a poder apreciar lo que significa y representa la historia del ejército de la Nación española”. 
El primer edil añadió que será el hall del Teatro Infanta Leonor “el que acogerá esta exposición itinerante que la haremos coincidir con otros actos como la jura de bandera de carácter civil que tendrá lugar en la Plaza de Santa María donde los jiennenses tendrá la oportunidad de jurar la bandera de España, un acto que desde el punto de vista de la ciudad civil jiennense será extraordinariamente importante”. 
El General Izquierdo García y director general del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo destacó que esta exposición “es lo suficientemente importante como para que pueda viajar por varias sedes en España para que este patrimonio del Ejército se acerque a los españoles”. Asimismo añadió que la base de esta itinerancia “será la sede que tuvo el Regimiento Alcántara por tanto inicialmente irá a Melilla donde prácticamente quedó exterminado este Regimiento de ahí pasará a Sevilla y en noviembre estará en Jaén para posteriormente continuar en Valencia, Zaragoza y para terminar en la Academia de Caballería de Valladolid no en vano es un Regimiento de Caballería para después volvernos a replegar a nuestros cuarteles de invierno en el Alcázar de Toledo”. 
El General Izquierdo explicó que esta exposición tiene cuatro módulos, “un primero en el que contamos qué es una laureada y porqué se da, una segunda parte que cuenta la historia del Regimiento desde su creación a comienzos del siglo XVII hasta 1921 pues los regimientos españoles son los más antiguos del mundo, una parte central en la que contamos el hecho histórico, y en la última parte que contamos la tradición, cómo el Regimiento Alcántara volvió a renacer y hoy día sigue prestando servicio en misiones como El Líbano o Afganistán”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario