Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 22 de junio de 2013

Juan Molino expone su obra "Senderos Vitales (1975-2013)" en el Museo de Jaén. La exposición de óleos y acrílicos de este prestigioso pintor, paisano de Mancha Real, está expuesta desde el 13 de junio y podrá ser visitada hasta el próximo 30 de julio de 2013.


El pasado 13 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición de óleos y acrílicos del prestigioso pintor Juan Molino, que bajo el título de "Senderos Vitales (1975-2013)" y a través de sus obras más emblemáticas, recorre prácticamente toda la trayectoria artística del autor y que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de julio de 2013.
El acto estuvo presidido por el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ángel Cifuentes y contó con una presentación de la muestra a cargo del hermano del pintor, Pedro Molino, que es el comisario de la exposición.

Vídeo completo de la presentación de la exposición "Senderos Vitales (1975-2013)" del pintor Juan Molino en el Museo de Jaén.

“Si crear algo que no existe es una de las máximas más aceptadas como finalidad básica del arte, yo siempre lo tuve claro como meta, aunque a veces aparecen falsos espejismos y condicionantes económicos o sociales que difuminan ese objetivo.
Creo que la proliferación de pseudoartistas, el uso improcedente de ciertas “obras” etiquetadas sin pudor como conceptuales, el abuso —en bastantes casos sin rigor estético— de las nuevas tecnologías y el interés epatante y mercantilista de ciertas cadenas de galerías, han propiciado la confusión existente hoy en el mundo del arte.
Observando mi obra en toda su trayectoria , sólo puedo constatar mi absoluta voluntad de hacer un tipo de arte que reafirme el valor de la pintura como medio y de la búsqueda expresiva y estética como constante, siempre al servicio de una emoción o de un concepto más trascendente que las propias formas que la configuran, aún sufriendo oscilaciones que han ido de la pasión expresionista, cruda y sin concesiones, a la templanza más figurativa y poética, aparentemente más sencilla y convencional. (Juan Molino)

  
Dos cuadros de la exposición: a la izquierda "Paisaje vivido I (1999)", a la derecha, "Se hace camino al andar (1974".
Os dejamos para más referencia la web del pintor Juan Molino en la que podréis encontrar todo lo referente a este magnífico artista comprovinciano. http://juanmolino.com/


El pintor Juan Molino, nos remitió posteriormente a la presentación unas fotografías y recortes de prensa, junto con un comentario de agradecimiento que reproducimos seguidamente.




En el comunicado enviado a JAENDONDERESIDO, Juan Molino, entre otros comentarios nos anima a seguir en nuestra labor "Gracias de nuevo por tu ayuda a la cultura. Saludos"

Textos: Juan Molino Modesto Martínez Elías.
Fotografía: Lorena Sánchez Castro.
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario