Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de junio de 2013

Inaugurada la actividad “Sabor a Mercado” “en defensa de la gastronomía jiennense”.

Satisfacción “por contar con la presencia de los alumnos de hostelería del IES El Valle”.
“Es un elemento dinamizador más que el Ayuntamiento pone a disposición de la sociedad”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la Concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvin, junto con el director de La COPE, David Santos, han inaugurado hoy 3 de junio la actividad “Sabor a Mercado“, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la COPE.
El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado la colaboración “entre COPE y Ayuntamiento en virtud de la cual hemos querido poner de manifiesto la defensa de la gastronomía jiennense”.
Para Fernández de Moya “es un motivo de orgullo y satisfacción contar en esta inauguración en su primer día con el módulo dedicado a la hostelería a través del IES El Valle en el que han participado ocho alumnos y dos profesores que están aquí presentes defendiendo y poniendo en conocimiento la gastronomía jiennense en un pulmón económico como es el Mercado de San Francisco”. 
El Alcalde aseguró que esta ciudad “es muy rica y variada en su gastronomía y en los próximos días albergará la presencia de cocineros de renombre de la provincia que pondrán encima de la mesa la gastronomía de nuestra tierra”.
José Enrique Fernández de Moya valoró el desarrollo de esta actividad “como un elemento dinamizador más que el Ayuntamiento pone a disposición de la sociedad”. 
Así reiteró que actividades como esta “fortalecen y consolidan el Mercado de San Francisco y al mismo tiempo lo damos a conocer por eso actividades como ésta siempre contarán con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, en el ámbito formativo y práctico que les sirve alumnos para poner de manifiesto sus conocimientos y difundirlos al conjunto de la sociedad jiennense”.
El director de La COPE, David Santos destacó que esta iniciativa de ‘Sabor a Mercado’ “trata de acercar la cocina del mercado y los productos de calidad de Jaén y provincia a todos los usuarios del mercado de San Francisco”. 
David Santos añadió que La Cope “se siente orgullosa de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén” e hizo un llamamiento “a todo el mundo para que conozca esta actividad que se desarrollará del 1 a 30 de junio de lunes a viernes donde todos los dais habrá una actividad en este puesto para poner en valor nuestros productos, cocina y mercado”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario