Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 1 de junio de 2013

Hoy se presenta el Cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen de la Capilla 2013, patrona de Jaén, obra de Inca Quesada Bayona.


Como viene siendo habitual, uno de los actos más esperados por cofrades y devotos, es la presentación del Cartel anunciador de la Fiestas Patronales que cada año edita la Cofradía. Con él no sólo se pretende dar a conocer los actos organizados en honor a la Stma. Virgen, sino acercar a cada rincón de la ciudad a la que es MADRE, PATRONA Y REINA de Jaén.
Desde el año 2004, se han ido sucediendo diversos artistas, casi todos de nuestra tierra. Cada uno de ellos, plasmando de una manera diferente, pero todos con una gran calidad artística, han sabido reflejar la singularidad de la Virgen de la Capilla, sus fiestas e historia. Pintores de la Talla de Francisco Huete, Francisco Carrillo, Francisco J. Ochando Melgarejo, David Padilla, Jacinto Linares Talavera, Nicolás Sánchez Cubillo y Francisco Galiano Gómez, y, el año pasado Sor Isabel Guerra, artista de prestigio internacional.
Este año, la Junta de Gobierno de la cofradía de la Patrona ha vuelto a apostar por una artista de la tierra. El CARTEL 2013, es obra de INCA QUESADA BAYONA.
Inca Quesada nace en Huelma, (Jaén) en 1955. Se inicia en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de esta capital, formándose con Fausto Olivares como profesor de Dibujo, estudios que compagina con los del Bachillerato en el Instituto Santa Catalina de Alejandría. Es Licenciada en Bellas Artes, en la Especialidad de Pintura, por la Facultad de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. Continúa estudiando los cursos del doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, terminándolos en la Facultad de Bellas Artes de Granada compaginando con la dedicación a la Enseñanza del Dibujo
La presentación del cartel se realizará hoy Sábado, 1 de Junio, al finalizar la celebración de la Eucaristía del primer día de Novena, a las 21.15 en el salón de actos de en la casa de Hermandad en la Casa de la Cofradía y correrá a cargo de Lola Ocaña, cofrade y camarera de la Virgen de la Capilla.

Texto: gentileza María del Carmen Aranda Cerezo.
Fotografía: Secretaría de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario