Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de diciembre de 2019

El próximo sábado, concierto de marchas procesionales a beneficio de la Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez” con el que la Divina Pastora celebra su 425 Aniversario. El Teatro Infanta Leonor acoge este recital, a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, en la que se conocerá la composición ganadora del concurso nacional organizado para la creación de una nueva marcha de la hermandad de la capital.


El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha vuelto a mostrar hoy el respaldo del equipo de Gobierno a la Cofradía de la Divina Pastora de las Almas, que celebra su 425 Aniversario Fundacional, una efeméride que se concreta en un amplio programa de actividades, como la que el sábado, 14 de diciembre, llevará al Teatro Infanta Leonor un recital a beneficio de la Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”. “Desde el Ayuntamiento de Jaén, cómo no podía ser de otra manera, damos todo el apoyo institucional que está en nuestra mano tanto a la asociación como a la cofradía”, ha dejado claro el edil, que ha animado a los vecinos y vecinas a acudir al bautizado como Concierto Conmemorativo Solidario de Marchas Procesionales. En esta cita, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, del municipio sevillano de Salteras, musicará las composiciones finalistas del concurso nacional organizado por la hermandad para la creación de una nueva marcha procesional dedicada a la titular de la cofradía. De hecho, durante la gala, se decidirá cuál es la partitura elegida por un jurado de prestigio. “Es un concierto doble, por un lado es una acción cultural y por otro se trata de una acción social, puesto que ese dinero irá a parar a una asociación que hace una labor magnífica y para unos niños con una problemática muy concreta”, ha reflexionado el concejal. En esta línea, ha dejado claro que el Ayuntamiento dará difusión entre la ciudadanía a este “día grande” para fomentar la asistencia a un concierto que, en sus palabras, “permitirá sentirse bien por dentro y por fuera”. “Son 425 años de convivencia y éxitos y de trabajar mucho por Jaén y de mucho amor por la ciudad y la Divina Pastora”, ha recordado el concejal que ha deseado éxito a la cofradía en esta y el resto de actividades que tienen previstas. 

  

El presidente de la cofradía, Manuel Castellanos, por su parte, ha expresado la voluntad de la hermandad de que, según él, “se note tanto en los cultos como en la sociedad, en el aspecto cultural, lúdico y social, el 425 de la Divina Pastora”. En este afán, el “acto más importante” de los organizados, ha dejado claro, es el concierto a beneficio de “Juan Martos Pérez”, una asociación de la que ha destacado su importante e indispensable labor. El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse en la propia Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”, en Artículos Religiosos Aguilar, solicitarlas a los miembros de la directiva de la cofradía y, también comprarlas el mismo sábado 14 de diciembre, en las taquillas del Teatro Infanta Leonor, de 18.30 a 19.50 horas, es decir, hasta diez minutos antes del concierto, que comienza a las 20.00 horas. Juan Alfonso Mata, vicepresidente de la Asociación provincial Autismo Jaén y TGD "Juan Martos Pérez", ha dado las gracias al Ayuntamiento su respaldo a la iniciativa y a la entidad y a la Divina Pastora por su “trabajo por la el colectivo” y tener la “deferencia de organizar el concierto a beneficio de la actividad que realizan”. La asociación dispone de sedes en Jaén, Linares, Baeza y Andújar, donde comenzaron su andadura hace 25 años. Cuentan con 120 asociados y, para dar a conocer su labor y contar con apoyos económicos, ponen en marcha acciones como, por ejemplo, la presentación de un calendario solidario para 2020, en el que niños y niñas y jóvenes a los que atienden posan como modelos.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario