Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de diciembre de 2019

Intenso programa de actividades en la Semana de la Ecología, del 10 al 15 de diciembre, para concienciar sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático.


La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha presentado las actividades previstas por el Ayuntamiento durante la bautizada como la Semana de la Ecología, prevista entre el 10 y el 15 de diciembre próximos. “Vamos a impulsar actividades, con personal propio del Centro Especial de Empleo, para concienciar desde todos los aspectos de la importancia de nuestras acciones, en el día a día, en la lucha contra el cambio climático”, ha dejado claro la responsable municipal. Las propuestas son variadas y dirigidas al público en general, con la idea de calar entre la sociedad jiennense. La edil ha explicado que se organizará un concurso de fotografía medioambiental y los interesados pueden presentar sus obras entre el 10 y el 20 de diciembre. Para más información, se puede llamar al teléfono 953 21 91 25 o solicitarla en el correo cee@aytojaen.es. Las instantáneas, tal y como ha aclarado Angulo, tienen que centrarse en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la naturaleza de la capital. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Aceites Melgarejo y los ganadores se conocerán en enero. 
Dentro de esta intensa semana, también se anuncia la “Gymkana del cambio Climático”, será el martes 10 diciembre, para dar a conocer “dinámicas respetuosas con el entorno”. La edil ha agradecido la colaboración del colegio Gloria Fuertes ya que, gracias a ello, esta actividad contará con un centenar de participantes. Al día siguiente, ha anunciado la concejala, llegará “El bosque está en tu mano”, lo que, como ha explicado María del Carmen Angulo, permitirá la plantación de especies autóctonas. Participarán unos 60 alumnos y alumnas del “Marcelo Espínola”. El jueves, día 12, está programado el taller “Conoce tu fauna”, para transmitir el mensaje de que es preciso velar por esta riqueza medioambiental, también habrá suelta de especies en el Paraje de Vaciacostales, gracias a la implicación de medio centenar de alumnos y alumnas del colegio “Muñoz Garnica”. El “Día sin plástico” es el viernes 13 de diciembre. La concejala ha apuntado que, con el lema, “Te lo cambio”, se establecerá un punto de información sobre el cambio climático, donde se explicará a todos aquellos que tengan interés que es posible prescindir de este material y usar otros sostenibles. Será de 10.00 a 13.00 horas, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. La programación continúa con “Navidad en verde”, el sábado 14 diciembre, en el Centro Comercial la Loma, en la que se invitará a elaborar adornos para estas fiestas con materiales del bosque. Por último, el 15 de diciembre, “Día Internacional de las Montañas”, hay una ruta didáctica interpretativa y de concienciación, por el Parque Periurbano de Santa Catalina. Los asistentes recibirán una botella elaborada con material sostenible. 
Como en el caso de las inscripciones para el concurso de fotografía, aquellos que estén interesados en participar en la Semana de la Ecología tienen información a su alcance en el 953 21 91 25 y en el correo cee@aytojaen.es.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario