Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 15 de diciembre de 2019

Un total de 320 alumnos de la capital participan en el I Concurso Escolar de Villancicos. Convocado por la Concejalía de Educación con el patrocinio del movimiento Empresarial MÜY Jaén y la colaboración de la Basílica Menor de San Ildefonso.


El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha asistido al I Concurso Escolar de Villancicos, convocado por la Concejalía de Educación con el patrocinio del movimiento Empresarial MÜY Jaén y la colaboración de la Basílica Menor de San Ildefonso, lugar que ha acogido las actuaciones.
Francisco Díaz ha explicado que “el concurso se ha dirigido a todos los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, ha contado con la participación de 320 alumnas y alumnos de 6 colegios (C.E.I. Alfonso Sancho, Colegio Divino Maestro, Colegio Marcelo Spínola, Colegio Pedro Poveda, Colegio San Vicente de Paúl y Colegio Santa María de los Apóstoles) y tiene como objetivo la difusión de nuestras tradiciones más significativas en estas fiestas navideñas. Así, no se trata sólo de premiar a los mejores, que sin ninguna duda lo merecen, sino de vivir una jornada de sana convivencia y amplia participación”. 
El edil ha apuntado que “cada centro ha interpretado dos villancicos en la Basílica Menor de San Ildefonso con un máximo de 15 minutos para las dos interpretaciones y uso libre de instrumentos musicales. Se han establecido tres premios de 400, 300 y 200 euros en material escolar, didáctico y deportivo, donados por el Movimiento empresarial MÜY JAEN (Deportes BASE, Copistería Rogelio Sánchez y Papelería Librería ESPI), que, además, ha preparado un desayuno PIC NIC para todos los participantes donado por Horno Puente Tablas”.


Por su parte, Francisco Marín, de MÜY, ha destacado que a pesar de tratarse de la primera iniciativa y de haberse organizado con plazos muy ajustados el éxito ha quedado garantizado para repetir el año próximo. “Ver a 320 escolares en San Ildefonso cantando a la Navidad y a Jaén es el mejor anuncio de que llegan las fiestas”, ha remarcado.
El concejal de Educación ha felicitado a todos los centros participantes “por sus excelentes interpretaciones” y ha indicado que “el jurado ha tenido en cuenta criterios como el conjunto de voces, la puesta en escena, laboriosidad o creatividad. El Fallo se dará a conocer a los centros educativos participantes, así como la fecha de entrega de los premios a los ganadores”.
Francisco Díaz ha puesto el acento “en la necesidad de convocatorias como ésta, que no sólo implica el trabajo en equipo en las aulas y el perfeccionamiento de las técnicas vocales y musicales de los menores, sino también el conocimiento y refuerzo de tradiciones que nos son propias y están muy arraigadas y que, con este tipo de iniciativas, garantizan su difusión y permanencia entre la población”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario