Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 15 de diciembre de 2019

La Universidad Popular Municipal arranca su intensa programación de Navidad con una adaptación de El Cascanueces a cargo de los alumnos y alumnas de Danza Infantil y propuestas abiertas a todos los públicos.


La concejala de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado y Universidad Popular Municipal (UPMJ), Eva Funes, ha anunciado que, con motivo de las fiestas de Navidad, la UPMJ acoge una amplia programación de actividades destinadas a alumnos y alumnas, personal del centro y el público en general. La primera de las citas del programa ha llegado esta tarde, con la adaptación de la famosa obra de Tchaikovsky “El Cascanueces”, a cargo de alumnas y alumnos del Taller de Ballet y Danza Infantil que coordina Isabel Cózar. El montaje, muy aplaudido, ha sido fruto de semanas de ensayo. La concejala Eva Funes ha dejado claro: “La UPM vive la navidad y se inunda de ella. Hemos preparado un programa variado, para todas las edades y que nos llenan a todos”. Por su parte, la responsable de la representación, Isabel Cózar, ha reflexionado: “Lo clásico no muere y El Cascanueces es es un clásico para que lo disfrutemos a través de la UPM”.


No solo hay ballet para estas fechas, la próxima semana llegan otras citas. El 16 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la sede central de la UPM, se podrá disfrutar del clásico festival de villancicos, coordinado por los profesores del taller de Música, María José Armenteros y Ángel Jacinto. Una cita obligada donde interpretará las canciones más populares de esta festividad. El jueves 19 de diciembre, en la sede Sabetay, tendrá lugar la Audición de Navidad, a cargo del taller de Canto Moderno. El director de la UPMJ, Juan Carlos Sánchez, ha afirmado al respecto: “Hemos querido conservar nuestras tradiciones y los villancicos como el cascanueces forman parte de la Navidad. Queremos vivirla con los alumnos, monitores y público en general”. Además, están previstas las visitas a las residencias de mayores, como Caridad y Consolacion o Monte Sol, donde sus residentes podrán deleitarse de los villancicos interpretados por los alumnos y alumnas.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario