Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de diciembre de 2019

Mañana 10 de diciembre cumple el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Belenes ‘Ciudad de Jaén’ organizado para impulsar esta tradición en la capital. Podrán participar instituciones públicas o privadas, además de otros organismos, asociaciones vecinales, colectivos sociales, parroquias y particulares que lo deseen.



Desde el Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio se indica que podrán participar aquellas instituciones de carácter público y/o privado, además de otros organismos, asociaciones vecinales, colectivos sociales, colegios, parroquias y particulares que lo deseen ya que se establecerán distintas categorías con sus respectivos premios y accésit.
Las inscripciones se podrán descargar desde la página web oficial www.aytojaen.es o bien recoger en el propio patronato de Cultura ubicado en la calle Bernardo López s/n de la capital en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes. Una vez cumplimentadas deberán tramitarse de forma presencial en esta oficina.
Los participantes al concurso permitirán el acceso al público en general para visitar los belenes o nacimientos inscritos desde el lunes, 16 de diciembre y hasta el próximo día 16 de enero.
Un jurado designado a tal efecto evaluará aquellos nacimientos originales donde se prime la creatividad y espectacularidad del montaje, así como su paisajismo, e incluso la introducción de reproducciones de arquitectura tradicional donde se represente el patrimonio jiennense. Se valorará además la presentación y ornamentación en general, además de la laboriosidad, estilo, iluminación, música y mecanismos de dinamización.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario