Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Le ponemos cara a los tres Reyes Magos que darán magia a la Cabalgata de la noche del 5 de enero. El Rey Gaspar será el economista Sergio Berrios, el Rey Baltasar será el vicedirector del centro de profesorado de Jaén, Domingo Ángel Ruiz y el Rey Baltasar, la empresaria y estilista Vanesa López.


¡Ya tenemos a los Reyes Magos! Con estas palabras llenas de ilusión y magia se ha anunciado desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento la selección de los candidatos que van a representar a sus Majestades en la cabalgata del próximo 5 de enero, así como en los actos que se han organizado en torno a ésta.
Los elegidos por una comisión han recibido una llamada de teléfono del concejal de Cultura, José Manuel Higueras. El Rey Melchor será el economista Sergio Berrios, presidente del AMPA del colegio María Zambrano; el rey Gaspar será Domingo Ángel Ruiz, vicedirector del Centro de Profesorado de Jaén, y el rey Baltasar será Vanesa López, empresaria y estilista vinculada a los Reyes Magos desde hace más de 10 años.

   

Desde el Ayuntamiento se destaca que Sergio Berrios ha sido designado como Rey Mago por la ilusión con la que vive la magia de este día y cómo lo comparte en las redes sociales, siendo administrador y propietario en Facebook de la página ‘Yo soy de los Reyes Magos’ con más de 10.000 seguidores, un espacio en el que promociona además las actividades que se organizan durante la Navidad en la capital. 
Berrios está muy vinculado a distintos sectores de la sociedad jiennense. Pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús del Perdón, y a la de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Polígono de los Olivares de Jaén, además de participar en la comisión económica del CES de la provincia por encargo de la Confederación de Empresarios de Jaén.
Por su parte, Domingo Ángel Ruiz ha sido elegido como Rey Mago por su extensa labor como profesor docente y en especial por haber centrado labor en conectar a la comunidad educativa jiennense con la europea. Destaca por haber obtenido del Ministerio de Educación la concesión del Sello Europeo de las Lenguas por la creación de iniciativas destinadas al plurilingüismo y la pluriculturalidad como vehículo de integración del alumnado procedente de entornos socio-económicos desfavorecidos en Jaén. Asimismo en la actualidad coordina el proyecto internacional Erasmus+ en colaboración con otros 5 países europeos. Además también compagina su profesión con la impartición de ponencias y conferencias a lo largo de toda la geografía nacional sobre experiencias de éxito en materia de bilingüismo.
La empresaria Vanesa López también vive este día de Reyes Magos de un modo muy mágico y especial. Lleva más de 10 años participando en la cabalgata de Reyes de la capital y en sus días previos, maquillando a los Reyes Magos y a sus comitivas junto a su equipo, pues dirige un centro estético en la capital. Además hacen también más amena la espera de los niños durante la recepción. 
Para Vanesa, participar en este día supone “una satisfacción muy importante” para que los protagonistas de la cabalgata “luzcan perfectos”. Vanesa ha sido designada por su aportación, y por haber implicado en este día mágico a todas las mujeres de su equipo e incluso la colaboración altruista de sus clientas en todos estos años en la cabalgata. Su designación además implica la consecución de la igualdad de género. 
El Ayuntamiento agradece a los 36 candidatos que se han presentado para representar a los Reyes Magos en esta próxima cabalgata y anima a conservar la ilusión para presentarse en los próximos años.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario