Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 17 de enero de 2013

El Ayuntamiento establece una nueva ordenación y señalización de tráfico en el barrio de La Glorieta, que había sido reivindicada por los vecinos de la zona.

“Afecta a las vías principales de este barrio en el que se han establecido sentidos únicos en calles estrechas”. 
Juan Carlos Ruiz destaca que permitirá “distribuir mejor los espacios de rodadura en las calles para que éstas sean más fluidas y seguras”.


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, por medio del equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local, ha establecido el pasado16 de enero una nueva ordenación y señalización del tráfico rodado en diferentes lugares del barrio de La Glorieta y que afectan esencialmente a las intersecciones que la arteria principal del barrio Astrónomo Al-Jayyani (antigua Ronda del General Rodrigo), forma con las calles Alonso de Freylas, Juan Valera, Pedro del Alcalde, Dean de la Fuente González y Tomás Moreno Bravo. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que esta reordenación “era una reivindicación del barrio de la Glorieta y afecta a las vías principales de este barrio, en el que se han establecido una serie de sentidos únicos en calles estrechas que mantenían un doble sentido”. 
Así, el tráfico rodado de esta nueva ordenación ha comenzado esta misma mañana y quedará ordenado de la forma siguiente: Se suprime la circulación en sentido descendente por la Ronda Astrónomo Al-Jayyani, en el tramo comprendido desde la calle Alonso de Freylas hasta la intersección con la calle Doctor Azpitarte, por lo que se establece desde esta última un sólo sentido de circulación hacia el interior del barrio. Se suprime la doble circulación en la calle Juan Valera, a la que desde ahora sólo se podrá acceder por la calle Pedro del Alcalde en sentido ascendente hacia Ronda Astrónomo Al-Jayyani. Finalmente por la Ronda Astrónomo Al-Jayyani no se podrá circular en sentido descendente desde su intersección con la calle Deán de la Fuente González hasta su intersección con la calle Pedro del Alcalde, de tal forma que se establece un sentido de tráfico circular en la Urbanización La Glorieta con entrada por la calle Deán de la Fuente González y salida por la calle Tomás Moreno Bravo. 
Juan Carlos Ruiz, ha resaltado que la nueva reordenación del tráfico “en puntos claves del barrio, donde se venían produciendo conflictos en la circulación de vehículos, da respuesta a una vieja y reiterada demanda de la asociación de Vecinos “La Gloria” y se contribuye así a distribuir mejor los espacios de rodadura en las citadas calles para que éstas sean más fluidas y seguras”. 
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Glorieta, Andrés González, ha mostrado su satisfacción por esta nueva ordenación “pues se trata de aliviar el tráfico en hora punta por la acumulación de coches que se produce a la entrada y salida de los niños de los tres colegios que hay en este barrio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario