Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de enero de 2013

Presentadas las II Jornadas de Estrategia Warhammer Fantasy Castillo de Santa Catalina que tendrán lugar los días 12 y 13 de enero en el Parador.


Con su celebración se pretende “fomentar el compañerismo y convertir a Jaén en un referente para la celebración de este tipo de torneos”, ha destacado el concejal de Juventud. 
El precio de inscripción es de 18 euros.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el director del Parador de Santa Catalina, Manuel Vieites, y el presidente de la asociación juvenil ‘La sombra y la llama’, Juan Francisco Montiel, ha presentado hoy 3 de enero de 2013 las II Jornadas de Estrategia Warhammer Fantasy Castillo de Santa Catalina. 
Se trata de una serie de torneos que se celebrarán los días 12 y 13 de enero cuya base son los juegos de estrategia. El concejal de Juventud ha detallado que estas jornadas persigue dos objetivos: “Fomentar el compañerismo de todos los participantes y convertir a Jaén en un referente para la celebración de este tipo de torneos”.

Magnífico vídeo presentación de las II Jornadas de Estrategia Warhammer Fantasy Castillo de Santa Catalina. (Enlace canal Youtube José Carlos Osuna).

Manuel Heras ha informado que en esta segunda edición se ampliará el número de juegos de estrategia así como es espacio donde tendrá lugar el torneo. “En lugar de un salón, habrá dos porque prevemos que este año el número de jugadores sea mucho mayor que el anterior”. 
En esta segunda edición, la organización estima que habrá más de 300 jugadores procedentes de toda Andalucía y otras provincias españolas como Madrid, Barcelona o Canarias. 
El director del Parador ha asegurado que las II Jornadas de Estrategia Warhammer Fantasy Castillo de Santa Catalina fomentan un tipo de competitividad “sana y lúdico” y ha señalado que la empresa Paradores de España se siente “orgullosa y honrada” de colaborar con estas iniciativas. 
Por su parte, el presidente de la asociación juvenil ‘La sombra y la llama’, Juan Francisco Montiel, ha asegurado que este año “contamos con más patrocinadores lo que demuestra la gran aceptación que tiene esta clase de juegos que fomentan un ocio alternativo”. 
Montiel ha explicado que en esta edición habrá tres torneos, dos más que el año pasado, “eventos con los que fomentamos el ocio alternativo a través de juegos de estrategia con miniaturas”. 
El precio de la inscripción es de 18 euros. y los participantes tendrán la fortuna de disfrutar en un entorno tan maravilloso como el Castillo de Santa Catalina, donde se celebrarán: el II Torneo de Warhammer Fantasy del Castillo de Santa Catalina; el I Torneo de El Señor de los Anillos del Castillo de Santa Catalina; y el I Torneo de Flames of War del Castillo de Santa Catalina.

Texto y fotografia: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario