Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de enero de 2013

Presentada la nueva marquesina para taxis en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés.

Tendrá 16 metros de longitud y 5 de profundidad y capacidad para siete u ocho taxis.
Con su instalación se atenderá una antigua demanda del gremio y evitará el problema del calor intenso en verano y del frío en invierno.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presentado hoy 18 de enero una nueva marquesina que el Ayuntamiento ha instalado en la parada de taxis ubicada en la calle Virgen de la Cabeza. 
Juan Carlos Ruiz ha señalado que se trata de una antigua demanda de los taxistas y que ahora, con la instalación de esta marquesina, “se resuelve un problema para este gremio que ha de soportar temperaturas extremas tanto en verano como en invierno”. 
La marquesina tendrá 16 metros de longitud y 5 de ancho y tendrá capacidad para siete u ocho taxis. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha asegurado que tendrá coste cero, “gracias a la colaboración de la empresa LEDsoleil, promotora del proyecto y encargada de su instalación” y estará terminada en un plazo aproximado de diez días. 
El presidente de la compañía LEDsoleil, Gregorio González, ha informado que la instalación de la estructura tiene un coste de 20.000 euros que la empresa “asumirá a cambio de la publicidad que se ponga en la marquesina”. 
Por su parte, Gabriel Domínguez, taxista, ha trasladado la satisfacción que supone para el gremio poder contar con esta nueva parada porque “para nosotros es muy importante, ya que en verano soportamos temperaturas muy altas y en zonas como ésta donde nos encontramos, en Virgen de la Cabeza, apenas hay sombras”. En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento su interés por la rapidez para atender esta demanda. De igual modo, ha señalado que resultaría también “interesante colocar estas marquesinas en la plaza de la Libertad y otras zonas donde no hay arboleda y, en verano por ejemplo, se hace insoportable estar a la intemperie”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario