Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 12 de enero de 2013

El programa Cuentacuentos, dirigido a los alumnos de los 32 colegios públicos y privados de la capital, difundirá entre los niños de educación Infantil, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, través de la concejalía de Cooperación Internacional.

Se trata de unos fines orientados “al fomento de los derechos que todas las personas tenemos”, ha destacado Reyes Chamorro.


La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y la concejal de Educación, Francisca Molina, han asistido el pasado 10 de enero a la actividad Cuentacuentos de los alumnos del colegio público Ruiz Jiménez, una iniciativa municipal a través de la concejalía de Cooperación Internacional. 
El programa, dirigido a los alumnos de educación Infantil de los 32 centros públicos y privados de la capital, tiene como objetivo trabajar con los niños los Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por Naciones Unidas. 
Se trata de unos fines orientados “al desarrollo y fomento de los derechos que todas las personas tenemos”, ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, “y entendemos que la mejor forma de trabajar y transmitir estos valores es a través de los cuentos”. 
Reyes Chamorro ha señalado que los niños son “el mejor público al que podemos dirigirnos porque es la población más receptiva”. En este sentido, ha destacado la “alta” sensibilidad de los más pequeños para captar estos valores. 
El derecho a la educación, la sanidad, el cuidado del medio ambiente, la igualdad de género y otras muchas cuestiones “son derechos de los que todos debemos tomar conciencia y trabajar”, ha asegurado Chamorro. 
Los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas son ocho que los 191 Estados Miembros de las Naciones Unidas convinieron en tratar de alcanzar para 2015: erradicar la pobreza extrema y el hambre; promover la igualdad entre sexos y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. 
La Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, firmada en septiembre de 2000, compromete a los dirigentes mundiales a luchar contra la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario