Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de enero de 2013

La cabalgata de Reyes Magos 2013 contará con la participación de 500 personas, será el próximo sábado 5 de enero, y se iniciará a partir de las 19 horas.

Se repartirán 6.000 kilos de caramelos.
Cristina Nestares muestra su agradecimiento “a todas las empresas colaboradoras y patrocinadoras que han hecho posible la celebración de esta extraordinaria cabalgata”.
El día 5 a las 12 de la mañana sus Majestades de Oriente harán su primera aparición pública en la Plaza de Santa María.


La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, organizada por el Ayuntamiento de Jaén, a través de su patronato municipal de Cultura, partirá a las 19 horas de la Plaza de Santa maría el próximo sábado, 5 de enero. 
Previamente, por la mañana a las 12 horas, el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, dará la bienvenida en nombre de todos los niños, a sus Majestades Mel
chor, Gaspar y Baltasar que harán su primera aparición oficial en Jaén en la Plaza de Santa María. Los Reyes de Oriente recibirán a todos los niños en el Ayuntamiento hasta las 14:30 horas. 
Este año la cabalgata de Reyes Magos estará ambientada en el mundo infantil de fantasía, en el mundo Disney, y contará con 9 carrozas, entre ellas, los tres tronos de Sus Majestades que partirán desde la Plaza de Santa María y continuarán por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza de los Perfumes, Avenida Eduardo García Maroto y la Avenida de Andalucía hasta la Glorieta de Blas Infante. 
En cuanto a los caramelos que se repartirán durante el recorrido de la cabalgata, la concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha mostrado su más profunda gratitud “a las empresas que han colaborado con su aportación de caramelos y que han mostrado su solidaridad, pues este año donarán 6.000 kg empresas como FECO, Onda Jaén, Asociación de Feriantes, Carrefour, La Caixa, Solar Jiennense, Unicaja, Vodafone, Patatas Santo Reino, Fersa y Toyota, Cajasur y Caja Granada”. 
También ha manifestado su agradecimiento “al Spa de Vanesa López ”por contribuir con su aportación del maquillaje y los más de 2.000 globos que se soltarán durante la celebración de esta cabalgata”. 
Cristina Nestares ha explicado hoy 3 de enero que los tres tronos reales “estarán acompañados por seis carrozas de fantasía infantil encabezadas por un portal de belén que abrirá la cabalgata, junto con nueve grupos de teatro infantil que amenizarán el recorrido con personajes infantiles de animación como Mickey, La Sirenita, Dora la Exploradora, así como los pertenecientes a la película de Toy Store que harán las delicias de los más pequeños de la casa”. 
La Banda municipal de Música de Jaén amenizará el recorrido con la interpretación de piezas musicales ambientadas en la Navidad y en el mundo infantil. 
En la cabalgata participarán alrededor de unas 500 personas, entre figurantes, personal de organización y seguridad, 40 vigilantes, así como personal sanitario, miembros de Protección Civil, Policía Local, y Cruz Roja. 
Cristina Nestares ha resaltado la participación “de los 150 niños de Jaén que pondrán color y darán vida a la fantasía de esta cabalgata con sus disfraces infantiles durante los más de 4 kilómetros de recorrido, en los que tirarán numerosas serpentinas al público asistente”.

Como previo a este evento tan esperado especialmente por los más pequeños, os adjuntamos los vídeos del pasado año.

Los Reyes Magos aparencen en la Catedral de Jaén 2012.

CABALGATA DE REYES 5 DE ENERO DE 2012 EN JAÉN.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.
Vídeos: Modesto Martínez Elias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario