Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 31 de mayo de 2012

Amplio y variado programa de actividades deportivas durante la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla.


Se desarrollarán desde el 1 hasta el próximo 17 de junio. Higinio Vilches muestra su agradecimiento “a los clubes que han ayudado a confeccionar el programa”.

El Patronato de deportes del Ayuntamiento de Jaén ha confeccionado un amplio y variado programa de actividades deportivas, coincidiendo con la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla, que se desarrollará desde el 1 hasta el próximo 17 de junio.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches ha destacado al respecto que habrá “ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, hípica, mini fútbol sala, squash, tenis, tiro y waterpolo”.
Asimismo, añade que se mantiene “la práctica totalidad de actividades de años anteriores, con la inclusión de algunas importantes novedades, entre las que destacan las siguientes”:

- Se recuperan los torneos de hípica y baloncesto 3x3 en la calle.
- Habrá una exhibición de fútbol sala para ciegos totales, en colaboración con la ONCE.
- Habrá un Campeonato de España de Boxeo, de peso medio, en el que optará al título nacional, el jiennense Raúl Buendía.
- El Torneo de Ajedrez “Virgen de la Capilla” pasa a ser un sub-ELO 2350, por lo que aumenta extraordinariamente de nivel, manteniendo la partida simultánea, con la participación de un gran maestro.
- Habrá una actividad de ciclismo – enduro, por el Paraje “El Neveral”.
Higinio Vilches ha mostrado su satisfacción por el programa, “ya que, aún con todas estas novedades respecto de años anteriores, el presupuesto no sufre variación alguna, siendo prácticamente la misma cantidad del año pasado: 7.550 euros”.
El concejal de esta área ha precisado que se trata de un programa “muy completo que, a pesar de las dificultades económicas, hemos conseguido conformar, gracias, fundamentalmente, a la colaboración de distintas entidades y clubes deportivos de la ciudad, a los que quiero agradecer expresamente su inestimable ayuda”
Así, ha numerado los clubes “que han hecho posible que este programa se haga realidad, como Billar Jaén, Tenis Jaén, Squash “Xauen”, Trail Runners, Cicloturista Jaén, C.D.C. Hípico Jaén, Unicaja Atletismo, A. D. Paco Manzaneda, Natación Jaén, Los Locos del Enduro, Tiro de Precisión, ONCE, Bad Fly, Baloncesto Jaén, Ajedrez Casino Primitivo, Cuadrilatero Jaén, Cofradía del Perdón”.
Folleto y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario