Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Ayuntamiento acuerda con el Instituto Andaluz de la Juventud la tramitación del Carné Joven Europeo.

Los interesados podrán solicitarlo en el Centro Municipal de Información Juvenil de la concejalía de Juventud.
Los jóvenes interesados podrán solicitarlo también en las oficinas de la concejalía de Juventud.
“Desde los servicios municipales se tramita el pago de 6 euros y se expide directamente un documento justificativo que tiene la misma validez que el carné.


El Carné Joven Europeo se utiliza en más de 40 países europeos con el objetivo de facilitar a los jóvenes una mayor autonomía y movilidad, no sólo en su país de origen, sino en toda Europa, favoreciendo el acceso a la cultura, el deporte, el ocio y el tiempo libre, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. En el ámbito español y andaluz, el Carné Joven Europeo ofrece numerosas ventajas a sus portadores, destacando los descuentos en hoteles y albergues juveniles, reducción de precios en transportes nacionales, descuentos en establecimientos relacionados con la alimentación, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, tecnologías, etc.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén informa que aquellas personas que deseen solicitar formalmente el Carné Joven Europeo podrán hacerlo en el Centro Municipal de Información Juvenil, ubicado en las instalaciones de esta concejalía de Juventud, en la quinta planta de la Avenida de Andalucía, 47.
Así lo ha manifestado el concejal de Juventud, Manuel Heras, quien ha destacado que, de este modo, los jóvenes tendrán un lugar más, además de solicitarlo en la propia oficina del Instituto Andaluz de la Juventud situada en la calle Arquitecto Berges.
Manuel Heras ha señalado que este nuevo servicio de la concejalía de Juventud “ha sido fruto del acuerdo alcanzado con el Instituto Andaluz de la Juventud de la consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía”.
Así, el concejal de esta área ha resaltado que los jóvenes interesados, “con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad, podrán dirigirse personalmente a las instalaciones de esta concejalía, en horario de 09,00 a 14,00 horas, presentando el DNI, donde formalizarán su solicitud”.
En este sentido, Heras ha añadido que, “desde los servicios municipales de Juventud se tramita en el momento el pago del carné (6 €) y se expide directamente un documento justificativo que tiene la misma validez del carné durante el periodo de un mes hasta el envío definitivo del Carné Joven Europeo a domicilio, mediante correo ordinario, circunstancia que se produce en el plazo aproximado de 10 días, desde la formalización de los trámites.
En este sentido el concejal de Juventud ha recordado que la ciudad de Jaén “tiene reconocida su condición de Municipio Joven, situación que le permite ofrecer a los jóvenes este servicio”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario