Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de mayo de 2012

Presentación del libro “LA CATEDRAL DE JAÉN: ARMONÍA PERFECTA. FASES DE CONSTRUCCIÓN Y RECORRIDO PARA VISITARLA”, de Antonio Ortega Suca.


El jueves, 3 de mayo, a las 20,30 horas en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral de Jaén.
La Fundación Caja Rural de Jaén junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, en su apuesta por la cultura giennense, presentarán el próximo jueves en la Sacristía de la S.I. Catedral de Jaén, la tercera entrega de la colección Cathedralis Ecclesia, “La Catedral de Jaén: Armonía Perfecta”, del Dr. Antonio Ortega Suca.
Esta magnífica obra, del Dr. Ortega Suca, es un estudio de las diferentes etapas de la construcción de la catedral de Jaén, incluidas las fases que sólo conocemos por información gráfica o escrita, perfeccionado con una guía que puede facilitar una visita a la Catedral, lo que contribuirá a una mejor comprensión de esta obra maestra de la arquitectura mundial, un ejemplo de Armonía y Unidad, a pesar de que su construcción duró cinco siglos y medio, tres de los cuales corresponden a la obra que vemos hoy.
Nos permite, además, comparar y recordar los estilos arquitectónicos que se desarrollaron en Europa y particularmente en la península ibérica y en jaén, entre finales del siglo XIV y principios del siglo XIX.
Estos estilos se materializaron en esta Catedral sin contraponerse, gracias a unos promotores con visión de futuro y unos grandes arquitectos.
Antonio Ortega Suca es Arquitecto Superior Especialista en Edificación por E.T.S.A. de Madrid y Doctor Arquitecto por la E.T.S.A. de Sevilla. Ha ejercido la profesión libremente desde 1973 a 1987. Desde 1985 trabaja como Arquitecto en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y desde 1996 también es Profesor Asociado de la Universidad de Jaén en el Departamento de
Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos. Además investiga en temas históricos y participa en concursos
de ideas de arquitectura.

Texto y fotografía: página web oficial Catedral de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario