Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 31 de mayo de 2012

El Teatro Infanta Leonor acogerá este sábado, 2 de junio el I Festival del Bolero. La recaudación irá destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.


Reyes Chamorro destaca la labor “muy loable” que ha realizado la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Altocastillo.
Cristina Nestares anima a toda la sociedad “a que se vuelque con este festival”.
Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Darymelia y el donativo es de 10 euros.


La Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el director del Colegio Alto Castillo, Manuel Quesada y el secretario de la Asociación de Antiguos Alumnos de este Colegio, Alfonso Moraleda, han presentado el I Festival del Bolero y Música Hispanoamericana que se celebrará este sábado, 2 de junio a las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, y cuya recaudación irá a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado “la labor que desde la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Altocastillo ha realizado, con la organización de este I Festival del Bolero para una finalidad muy loable como es recaudar dinero para el banco de alimentos”.
Reyes Chamorro ha valorado, asimismo, el objetivo social de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, “que desarrollan que una magnífica labor, pues los alimentos y dinero que perciben, sirven para paliar las muchas necesidades por la que atraviesan muchas familias de Jaén”. “Por este motivo, -ha asegurado-, desde este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén nos sentimos orgullosos de participar y colaborar en este primer festival”.La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha valorado asimismo, la magnífica labor de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Alto Castillo, así como el trabajo altruista de los grupos para conseguir alimentos para las familias más necesitadas de Jaén. Cristina Nestares ha animado “a toda la sociedad a que se vuelque con este festival, tanto con su asistencia, como a través de un donativo, pues existe una fila 0, que con sólo diez euros podremos participar en esta gran labor social”.
El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Altocastillo, Alfonso Moraleda, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén pues “con tan poco que tienen, nos hayan dado tanto”.
Moraleda ha destacado que, asimismo,”son muchos los voluntarios involucrados en este proyecto” y por lo tanto, ha mostrado su satisfacción pues “ya hemos sentado los pilares y ahora sólo pedimos que sea la ciudad de Jaén, la que se vuelque con este proyecto y llenemos el próximo sábado el Teatro Infanta Leonor”.
Alfonso Moraleda ha mostrado también su agradecimiento “a todos los patrocinadores de este Festival, pues gracias a ellos hemos conseguido que toda la taquilla sea íntegra para el Banco de Alimentos”.
El director del Colegio Altocastillo, Manuel Quesada, ha reiterado su agradecimiento al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén”.
Manuel Quesada ha destacado que el Colegio “fomenta mucho la solidaridad y familia entre sus alumnos” y en este sentido ha recordado la realización de campañas con Cáritas, Hermanitas de los Pobres y demás instituciones”.
El director de Altocastillo ha manifestado sentirse “muy contento pues tener a una Asociación de Antiguos Alumnos que ha sido capaz de sacrificarse para llevar a cabo esta actividad y además con este fin social, es muy loable”.
Sobre este asunto, ha añadido que el departamento de música “se ha volcado también con este Festival y ha buscado a gente prestigiosa del bolero para que todos pasemos una magnífica velada”.
El I Festival del Bolero y Música Hispanoamericana contará con la presencia del grupo ‘Charanda’ de Jaén, ‘Jacaranda’ de Almería y ‘La Trova’ de Canarias. La venta de entradas se realizará en la taquilla del Teatro Darymelia.
Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario